Soccer team in a huddle

SAP Urban Matters: organización frente a desastres naturales

1 de abril, 2015 Por SAP Noticias 0

Claudio Muñoz, Account Executive Public Sector SAP Chile

Claudio Muñoz, Account Executive Public Sector SAP Chile

El volcán Villarrica entró en erupción la madrugada del martes 3 de marzo tras varias semanas en las que incrementó su actividad, lo que obligó a las autoridades a decretar alerta roja de emergencia en la zona. La población de sectores aledaños fue evacuada de forma preventiva y las autoridades mantienen la alerta especialmente en las localidades de Pucón, Villarrica y Curarrehue.

Desastres de esta magnitud requieren que las fuerzas de seguridad pública se mantengan, en todo momento, interconectadas y coordinadas entre sí, y con la población. Pero además necesitan –en algunos casos de forma urgente-, herramientas que permitan organizar a la comunidad y enfrentar los acontecimientos con la mayor celeridad posible.

Actualmente, diversas ciudades del mundo como Boston (Estados Unidos), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Bombay (India), Sídney (Australia), Montreal (Canadá), Singapur (Singapur) y Buenos Aires (Argentina) cuentan con un sistema que permite ingresar y analizar datos para mejorar la toma de decisiones ante emergencias, basadas en información actualizada y confiable.

SAP® a través de su iniciativa Urban Matters, apoya a las unidades o departamentos especializados  con soluciones flexibles que estandarizan procesos, desarrollan tableros de control para el seguimiento y cumplimiento de responsabilidades frente a desastres naturales, así como para el  monitoreo de  actividades en tiempo real.

Urban Matters, específicamente a través de su solución Emergency and Disaster Manager, ayuda  con la eficiencia en la administración de los empleados de organismos públicos, y ofrece información para superar emergencias o para diseñar políticas preventivas de largo plazo. Las soluciones tecnológicas detrás de Urban Matters  se integran con otros programas y se aplican a diferentes módulos y necesidades, como la atención vecinal y los reclamos, lo que permite que Carabineros, Bomberos y/o rescatistas estén conectados y comunicados en todo momento.

En términos generales, SAP® Urban Matters ayuda a los gobiernos a estar más conectados con la comunidad, a que puedan dar respuesta rápidas y efectivas a través de la gestión de incidentes de forma centralizada, a promover economías más inteligentes y a auspiciar  un crecimiento sustentable.

La toma de decisiones adecuadas en momentos críticos depende de la información con la que cuenten las autoridades. Si la comunicación y la coordinación de rescates se realizan de manera eficiente por medio de soluciones que se adapten a diversas emergencias y resistan la fuerza de la naturaleza, catástrofes como inundaciones, erupciones volcánicas, terremotos y tsunamis, podrán enfrentarse íntegra y eficazmente. Un país como Chile, expuesto constantemente a estos sucesos, así lo requiere.

Por Claudio Muñoz, Account Executive Public Sector SAP Chile.

SAP Urban Matters

Salir y responder