Soccer team in a huddle

SAP México reporta crecimiento de doble dígito en su primer trimestre de 2015 en la venta de software

27 de abril, 2015 Por SAP Noticias 0

La compañía presentó sus resultados correspondientes al primer trimestre fiscal de este año y se mantiene positiva apoyada en su portafolio de innovación con plataformas como SAP S/4HANA y del talento de la gente que colabora en la subsidiaria.

SAP México anunció los resultados financieros del primer trimestre de 2015, con un crecimiento lineal de dos dígitos en ventas de software, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Los pilares de crecimiento y solidez de SAP en México radican en las soluciones innovadoras de la compañía de Big Data, SAP HANA, además de la nueva suite SAP® Business Suite 4 SAP HANA® (SAP® S/4HANA), anunciada en febrero de este año, la cual llega a México para simplificar sustancialmente las operaciones de los clientes. Asimismo, SAP S/4HANA llega para extender el valor de la simplicidad y abarcar la totalidad de las líneas de negocios e industrias existentes, atendiendo integralmente sus requerimientos específicos con una configuración guiada que facilita su adopción, una experiencia de usuario moderna y con la capacidad de funcionar sobre prácticamente cualquier dispositivo.

Cabe resaltar que uno de los primeros clientes de la región de Latinoamérica en traer el modelo de SAP S/4HANA fue “La Costeña”, empresa con más de 19 años de relación con SAP; la cual buscó apoyar su estrategia de crecimiento a través de adquisiciones, con la ayuda de una tecnología que les permita integrar y habilitar estas nuevas empresas a las ya existentes, de una manera más sencilla.

“Con SAP S/4HANA podremos tomar decisiones de manera oportuna y confiable, al contar con la información crítica que necesitamos en tiempo real y de manera flexible. Esto traerá mayor visibilidad y entendimiento del negocio”, expresó Alfonso Franco, CIO de La Costeña. “Sabíamos que algún día necesitaríamos migrar a una solución como HANA. Nuestro negocio está creciendo rápidamente, lo que implica grandes cantidades de información cada día. Después de analizar cuidadosamente diferentes opciones concluimos que SAP S/4HANA era nuestra mejor opción para enfrentar los retos que este crecimiento conlleva”.

Otro de los pilares de crecimiento de la subsidiaria en México se debe a la estrategia de negocios establecida para este año, la cual centra sus esfuerzos en la especialización tanto de los colaboradores como de los socios de negocios, para atender las necesidades específicas de las compañías mexicanas. Asimismo, en el primer trimestre del año SAP México también registró un crecimiento de doble dígito en sus ventas indirectas a través de su ecosistema de canales, lo cual refuerza la importancia de continuar capacitando y especializando a los socios.

“El crecimiento de doble dígito es el resultado del esfuerzo y el trabajo en equipo de nuestros colaboradores. Gracias al esquema de especialización que manejaremos en la estrategia de este año, estamos seguros de que podremos ayudar a nuestros clientes a simplificar sus operaciones y a correr mejor”, aseguró Rafael Sánchez Loza, Director General de SAP México.

Otros sectores que registraron crecimiento de doble y triple dígito para SAP México fueron Servicios Financieros y Sector Público.

 

Acerca de SAP

Como líder del mercado mundial de aplicaciones de software corporativo, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todos los tamaños e industrias a correr mejor. Desde el back office hasta las salas de directorio, desde los depósitos hasta los locales de ventas y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen en conjunto con mayor eficiencia, utilicen la información de negocio con mayor efectividad y se mantengan así por delante de sus competidores. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 291.000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/, o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX

 

Contacto de prensa y comunicación

Roberto García

rob.garcía@sap.com

1250.7740

Mariana Domínguez

mariana@eurekandco.com

5212-1275 ext. 107

Cel. 55-3222-2392

Etiquetas: ,

Salir y responder