Soccer team in a huddle

Innovaciones en SAP HANA® empoderan a clientes en actual economía digital

7 de mayo, 2015 Por SAP Noticias 0

La compañía exhibe un sólido ecosistema de socios comerciales, múltiples innovaciones y nuevos desarrollos para la plataforma SAP HANA® Cloud. 

SAP SE (NYSE: SAP) anunció mejoras sustanciales en su plataforma SAP HANA® Cloud, diseñadas para desarrollar e implantar las poderosas aplicaciones empresariales que se requieren para satisfacer las exigencias de la economía digital híper-conectada de la actualidad. Las innovaciones continúan materializando los beneficios que se derivan de las funcionalidades de computación tipo in-memory que aporta SAP HANA, así como de las nuevas capacidades de fácil consumo que están en proyecto, como una nueva carpeta de servicios IoT (siglas en inglés para “internet de las cosas”), y que contribuirán al desarrollo de aplicativos poderosos y ligeros. Entre tanto, el sitio SAP HANA App Center expande su oferta de aplicativos, poniendo una tienda de ventanilla única a disposición de los clientes, para que accedan sin inconvenientes. Por otra parte, SAP develó los nombres de los ganadores de los premios SAP HANA Innovation, que reconocen los esfuerzos sobresalientes de los clientes que en diversas formas utilizaron la plataforma para transformar sus empresas y la sociedad en general. Los anuncios se hicieron en el marco del evento SAPPHIRE® NOW, celebrado en Orlando, Florida (EUA), del 5 al 7 de mayo de 2015.

“Las recientes innovaciones ofrecidas con SAP HANA Cloud ayudarán a replantear la manera de administrar las empresas”, señaló Steve Lucas, Presidente de Soluciones de Plataforma de SAP. “SAP establece los estándares para la industria, en términos del desarrollo, consumo e implantación de aplicativos en las plataformas tipo PaaS (siglas en inglés para “plataforma como un servicio”). SAP HANA es, en realidad, el gran agente simplificador de nuestro tiempo, pues elimina los desafíos asociados a la severa complejidad informática que se ven obligadas a afrontar las empresas”.

SAP HANA Cloud acelera el paso de aplicativos a la nube

SAP HANA Cloud es el producto PaaS de computación tipo in-memory al cual deberían recurrir las empresas que deseen potenciar sus aplicaciones empresariales con capacidades móviles de siguiente generación. Las aplicaciones que se habilitan, se integren o sean desarrolladas sobre la plataforma podrán sacar provecho de las capacidades de computación tipo in-memory que ofrece SAP HANA, así como de múltiples funcionalidades adicionales que ayudarán a responder a las necesidades de la actual economía digital. La versión más reciente de la plataforma SAP HANA Cloud incluirá:

  • SAP HANA Cloud para IoT, con funcionalidades de gestión de datos y dispositivos en escenarios de aplicación IoT que simplificarán la implantación de aplicaciones ligeras tipo IoT en la nube.
  • Servicios rápidos de extensión, que permitirán la implantación de aplicaciones móviles y tipo SaaS (siglas en inglés para “software como un servicio”) que estén vinculadas a la familia de soluciones SuccessFactors® HCM Suite, la solución SAP Cloud for Customer, la plataforma de software social SAP® Jam™, SAP Business Suite 4 SAP HANA (SAP S/4HANA) y SAP Business Suite , todo con el fin de brindar una experiencia integrada y personalizada.
  • Los nuevos servicios habilitados con la experiencia de usuario (UX) SAP Fiori® permitirán disfrutar, más rápidamente y en mayor cantidad, los beneficios asociados a sus inversiones previas en software de SAP, extendiendo el alcance de los aplicativos SAP Fiori existentes y desarrollando nuevos aplicativos análogos a través de las diversas líneas de negocios.
  • Los recién anunciados servicios móviles para SAP HANA Cloud, quedarán sustento a esta plataforma PaaS, agregando un soporte suplementado a los aplicativos SAP Fiori y simplificando sus consumos móviles a través de una experiencia de usuario de calidad superior y un servicio suplementado de flujo de notificaciones que captará la atención de los usuarios, sumergiéndoles proactivamente en una experiencia gratificante y amena.

Para enterarse de las nuevas características que ofrecerá la SAP HANA Cloud, refiérase al comunicado titulado “What’s New In HANA Cloud Platform: The SAPPHIRE NOW Announcements”.

 

SAP HANA App Center: vitrina a más de 800SAP HANA Cloud

SAP HANA Cloud se ha convertido rápidamente en el epítome de las plataformas de ágil desarrollo e implementación entre los clientes y socios comerciales de SAP. Para responder a sus altas tasas de solicitud y adopción, el SAP HANA App Center ofrece un sitio virtual de fácil uso en el cual es posible encontrar y acceder a las aplicaciones que corren sobre la plataforma. Presenta un crecimiento ininterrumpido y abarca más de 800 aplicaciones nuevas, enlazándose directamente con la tienda SAP Store para satisfacer la demanda de las aplicaciones que se adquieren y consumen en el entorno digital. Los siguientes socios comerciales están haciendo aportes significativos a la consolidación del SAP HANA App Center:

  • Ofrece una extensión para SAP HANA Cloud y para diversas soluciones de SuccessFactors, una compañía de SAP, con una capacidad opcional de integración con SAP Jam. La aplicación detecta valiosos contenidos provenientes del interior y el exterior de la compañía, pertinentes para expertos en conocimientos, habilidades y personas, así como para comunidades y grupos relevantes.
  • Desarrolló cientos de aplicaciones sobre SAP HANA Cloud, incluyendo SAP Mobile User Management from IBM, que ayuda a administrar los usuarios, roles y autorizaciones para aplicativos móviles que requiere el back-end de SAP ERP. También trabajó con SAP en el desarrollo de un conjunto de soluciones móviles que se edifican sobre las capacidades SAP Fiori y la plataforma SAP Mobile, así como en la construcción de extensiones para el sistema operativo iOS, con el fin de simplificar la experiencia de los usuarios.
  • Creó más de 70 aplicaciones que utilizan los servicios móviles de SAP HANA Cloud para apoyar la administración de aspectos empresariales críticos, como las aprobaciones de trabajos, el ciclo de vida útil de los activos y las transacciones de inventarios.
  • Jobpts by Semos. Aplicación que usa SAP HANA Cloud y las soluciones de SuccessFactors para permitir que las compañías, incluso SAP, en su calidad de usuario final corporativo de Jobpts, promuevan los logros de sus empleados mediante el reconocimiento de los desempeños más sobresalientes y el otorgamiento de gratificaciones reales.
  • Ofrece la solución Sitrion ONE, que emplea SAP HANA Cloud como medio para empoderarempleados con acceso a procesos y datos de algún sistema SAP, sea de escritorio o en la nube, a través de cientos de casos de uso móvil de activación inmediata que pueden ser implantados en días, en lugar de los meses que suele tardar este proceso.

Ganadores de los premios SAP HANA Innovation Con el fin de reconocer las labores de los clientes que, de manera singular, innovan con SAP HANA, SAP develó los nombres de los ganadores de la segunda edición de los premios SAP HANA Innovation. Este año, SAP amplió el número de candidaturas, de 15 países a 31, incluyendo nominaciones de agencias gubernamentales y socios comerciales que de una u otra manera participaron en procesos de implantación de SAP HANA. Adicionalmente, se incrementó el número de categorías, pasando de tres a seis.

Se recibieron cerca de 50 nominaciones y se registraron más de 18,000 votos públicos para definir a los tres finalistas en cada una de las categorías, que fueron juzgados por un panel de especialistas conformado por ejecutivos de SAP, expertos de las líneas de productos y grupos de usuarios de SAP, y de destacados analistas de la industria. Las firmas ganadoras, cuyas ganancias donadas a caridad ascendieron a US$60,000, fueron: Asian Paints, ConAgra, Dell, Hinduja Tech Limited, Molecular Health y Walmart.

Desempeño de SAP HANA pulveriza las marcas vigentes en el escalafón SAP BW-EML * Un creciente número de socios comerciales de SAP reporta resultados sobresalientes de desempeño en el escalafón para aplicaciones estándar SAP Business Warehouse Enhanced Mixed Load (SAP BW-EML), obtenidos con sistemas certificados por SAP para operar sobre SAP HANA con arquitecturas escalables y extrapolables y con conjuntos de datos que comprenden entre 1,000 millones y 10,000 millones de registros. Los aspectos destacados del escalafón se incluyen más adelante en el presente comunicado (en inglés).

Socios comerciales de SAP ofrecen alternativas Como parte de su compromiso por ofrecer alternativas a sus clientes, SAP certificó un importante número de nuevos sistemas gregarios Intel® Xeon® processor E7 v3 capaces de habilitar las aplicaciones desarrolladas por socios comerciales de la compañía, como Cisco, Dell, Fujitsu, HP, Hitachi, Huawei y Lenovo, sobreSAP HANA. Estos sistemas incluirán un número de núcleos 20% mayor al tradicional y hasta 12TB de memoria (HP ya ofrece configuraciones con 12TB a escala mundial). Adicionalmente, SAP e IBM proyectan ofrecer durante 2015 la versión productiva de SAP HANA edificada sobre sistemas IBM POWER8 y que corre sobre el servidor SUSE Linux Enterprise. Con anticipación al citado anuncio, a comienzos de esta semana, IBM presentó un conjunto de versiones de la solución Power Systems para SAP HANA. Dichos sistemas permitirán implantar de manera ágil y económica SAP HANA sobre Power Systems. La adición de los Intel® Xeon® processor E7 v3 y de IBM Power8 acelerará los ritmos de operación y elevará los niveles de desempeño, haciendo de SAP HANA una alternativa idónea para el manejo de escenarios tipo big data e IoT.

Para más información, incluyendo noticias y cobertura adicional del evento SAPPHIRE NOW, visite nuestra sala de prensa, ubicada en SAP News Center. Dé seguimiento a las actividades de SAP en Twitter, ingresando a @sapnews.

Evento SAPPHIRE® NOW Mediante la realización de SAPPHIRE® NOW, SAP ofrece a clientes, socios comerciales y clientes potenciales un considerable número de oportunidades para participar en entretenidos diálogos con colegas, participantes y líderes de opinión de todo el planeta. Celebrado en Orlando, Florida (EUA), del 5 al 7 de mayo de 2015, este evento interconectado que brinda comunicaciones integrales en tiempo real permite a los asistentes presenciales enlazarse con participantes de distintas partes del mundo, a través de sofisticados estudios de transmisión y una experiencia virtual que incorpora las más recientes y avanzadas funcionalidades comunitarias y de medios sociales disponibles. Los asistentes presenciales y virtuales pueden enterarse de cómo SAP cumple su estrategia de ayudar a organizaciones de todos los rincones del planeta a ser las empresas mejor administradas. Para más información al respecto, visite www.sapphirenow.com. Dé seguimiento a las actividades realizadas en SAPPHIRE NOW en Twitter, ingresando a @SAPPHIRENOW y acceda a noticias y cobertura del evento en nuestra sala de prensa (SAP News Center), ubicada en www.news-sap.com.

Nota a los editores: Diversas transmisiones virtuales (webcasts), anuncios, mesas redondas para medios, conferencias centrales y blogs asociados al evento SAPPHIRE NOW estarán disponibles en el SAP News Center, ubicado en www.news-sap.com. Para acceder a las versiones preliminares y descargar el material audiovisual disponible en formato estándar y las fotos de prensa en formato digital, visite www.sap.com/photos. En esta plataforma podrá encontrar material en alta resolución para sus canales de medios. Para acceder a historias en video sobre diversos tópicos, visite www.sap-tv.com. Desde este sitio podrá anidar videos en sus propias páginas virtuales, compartirlos a través de enlaces de correo electrónico y suscribirse a flujos RSS de SAP TV. Dé seguimiento a las actividades de SAP en Twitter, ingresando a @sapnews.

Acerca de SAP

Como líder del mercado mundial de aplicaciones de software corporativo, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todos los tamaños e industrias a correr mejor. Desde el back office hasta las salas de directorio, desde los depósitos hasta los locales de ventas y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen en conjunto con mayor eficiencia, utilicen la información de negocio con mayor efectividad y se mantengan así por delante de sus competidores. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 291.000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://latam.news-sap.com/, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Etiquetas: ,

Salir y responder