Soccer team in a huddle

Prigioni y los Rockets se juegan todo frente a Los Angeles Clippers

11 de mayo, 2015 Por SAP Noticias 0

El equipo del que forma parte el argentino pierde la serie 1-3 frente al conjunto que eliminó a los Spurs de Ginóbili. Los Rockets deberán ganar para continuar con posibilidades. Apoyada en tecnología de SAP, la NBA puede ahora brindar estadísticas minuciosas sobre cada jugador. Aquí, algunos números destacados.        

El torneo de la NBA entra en momentos definitorios en cada una de las llaves que llevará a los mejores de las Conferencias Este y Oeste a una gran final de siente enfrentamientos que se iniciará a partir del 7 de junio próximo. En la semifinal de la Conferencia Oeste, el equipo en el que juega el cordobés Pablo Prigioni, Houston Rockets, tendrá mañana, desde las 22.30, un partido decisivo para continuar con chances de acceder a la final de su zona. Los Rockets deberán medirse nuevamente con Los Angeles Clippers, que lideran la serie, al mejor de siete partidos, 1-3.

En estos momentos, NBA.com/stats, la página de estadísticas de la liga norteamericana de básquet, utiliza tecnología SAP HANA para obtener los datos oficiales de cada jugador. Algunos detalles que surgen de ese análisis: el escolta de los Houston Rockets, James Harden, posee las mejores estadísticas en asistencias por partido, con un promedio de 8.3, seguido por Chris Paul de Los Angeles Clippers, con 8.2. Prigioni lleva un promedio de asistencias por partido de 2.6, 4.1 puntos y 1.8 rebotes. Deandre Jordan, también de los Clippers, es otra de las figuras para observar en el encuentro de mañana. El jugador lleva un registro de 11.5 puntos por partido, con 15 rebotes, lo que lo ubica entre los mejores del torneo en la recuperación de la pelota.

Una curiosidad que aún no se ha reflejado en la serie entre Houston Rockets y Los Clippers es la paridad de puntos: ambos cuentan con un promedio de 109 por encuentro. Habrá que ver si J. J. Redick puede confirmar el buen rendimiento que han dado sus tiros de tres puntos y que lo llevaron, hasta el momento, a ser el jugador con el segundo mejor goleo de triples de la temporada 2014-2015, después de Kyle Korver, de los Atlanta Hawks (32) (ver infografía).

Para ver las estadísticas de Pablo Prigioni ingresa aquí

Prigioni y los Rockets se juegan todo frente a Los Angeles Clippers

Salir y responder