Soccer team in a huddle

SAP realiza el evento CodeJam para universitarios peruanos

14 de mayo, 2015 Por SAP Noticias 0

Como parte de su programa SAP University Alliances, el encuentro, que convoca a los alumnos a un maratón de escritura de código de programación, se llevó a cabo del 16 al 18 de abril en tres de las más importantes universidades del país.

 

Con la participación de estudiantes de las carreras afines a ingeniería, SAP realizó los primeros tres CodeJam de 2015 en Perú. Se trata de eventos que forman parte de SAP University Alliances, que se desarrollan en simultáneo en varias ciudades del mundo en exclusivo para los inscriptos en las universidades que forman parte del programa y que buscan que los alumnos puedan compartir conocimiento y desarrollar de forma colaborativa con tecnologías, plataformas y herramientas de SAP en un entorno divertido y casual.

Se desarrollaron en la Universidad de Lima, la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad del Pacífico y, en esta oportunidad, se enfocaron en propiciar la capacidad de emprendimiento de los jóvenes a partir de SAP HANA Cloud Platform, aunque también existen alternativas sobre SAP HANA, SAP HANA with loT, SAP Mobile Platform y SAP UI5.

“La respuesta de los alumnos fue positiva, ya que debimos hacer una preselección por la alta demanda de vacantes”, comentó  Ruth Zamudio, Fellow en SAP University Alliances Latinoamérica. “Al finalizar los cursos, los alumnos se mostraron satisfechos y con ganas de poner en práctica los conocimientos adquiridos, sobre todo porque reconocen que son habilidades que los beneficiará en su etapa profesional y los acerca a la realidad del mercado laboral”.

El evento estuvo dirigido por Aaron Williams, Gerente de Producto de SAP HANA Cloud Platform & Internet of Things. Fueron horas intensas de codificación en las que, entre otras cosas, se enseñó a los alumnos a desarrollar y programar apps y se les ofreció la posibilidad a postular a los puestos de “Estudiante Embajador para Emprendimiento SAP” y “Estudiante Embajador de SAP HANA Cloud Platform”.

Los casos que se revisan durante los cursos pueden ser utilizados por estudiantes de Ingeniería de Sistemas o Ingeniería Industrial, pero también por los de otras carreras como Contabilidad, Marketing, Economía o Administración, pues al final todas ellas son las que componen una compañía.

“El potencial de crecimiento es muy grande y queremos incentivar las nuevas ideas de los millenialls, habilitando el desarrollo de soluciones a problemas que, antes de la existencia de SAP HANA, hubiese sido imposible realizar”, finalizó Ruth Zamudio.

SAP realiza el evento

Acerca de SAP

Como líder del mercado mundial de aplicaciones de software corporativo, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todos los tamaños e industrias a correr mejor. Desde el back office hasta las salas de directorio, desde los depósitos hasta los locales de ventas y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen en conjunto con mayor eficiencia, utilicen la información de negocio con mayor efectividad y se mantengan así por delante de sus competidores. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 291.000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://latam.news-sap.com/, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Salir y responder