Soccer team in a huddle

Se realizó primera edición del SAP Sales & Commerce Executive Summit en Perú

14 de mayo, 2015 Por SAP Noticias 0

Evento se llevó a cabo el pasado 9 de abril. En el encuentro, la compañía presentó su portafolio de soluciones para el sector y analizó nuevas estrategias y soluciones de gestión del cliente.

SAP llevó a cabo en Perú una nueva edición del SAP Sales & Commerce Executive Summit, encuentro realizado el pasado 9 de abril que reunió a directores de ventas y marketing. Expertos en la materia se dieron cita para compartir innovaciones y nuevas soluciones en temas como engagement, omnicanalidad y comercio electrónico   con el objetivo de alcanzar una mejor experiencia de compra para sus clientes de punta a punta y una gestión eficiente de ventas y marketing. Durante las exposiciones se dieron a conocer las estrategias para implementar campañas e iniciativas centradas en el cliente y generar así mejores condiciones para ampliar la participación de mercado e incrementar la rentabilidad.

“Frente al creciente entorno digital y la revolución de las redes sociales, el rol del director de ventas y marketing ha cambiado y, en ese sentido, el planteamiento de nuevas estrategias debe responder al nuevo comportamiento del cliente que está expuesto a múltiples canales”, señaló José Garrido-Lecca, Director General del PAD, Escuela de Dirección de la Universidad de Piura.

“La explosión digital y los cambios en el comportamiento de compra han alterado la forma de relacionarnos con los consumidores. Las empresas que entiendan la importancia de la experiencia del cliente y que estén dispuestas a centrarse en ellos, podrán ampliar su participación de mercado e incrementar su rentabilidad”, señaló Rodrigo Salgado, Director de la Línea de Negocios Customer Engagement & Commerce en SAP Perú. “Esta tendencia abre una puerta para reforzar las estrategias de ventas y marketing y dominar así la conexión omnicanal con sus clientes y consumidores”, agregó.

Frente al desafío de fidelizar a un cliente expuesto a múltiples canales digitales, SAP ofrece su portafolio Customer Engagement & Commerce, que cubre los puntos de contacto que una empresa requiere para organizarse internamente, ser más eficiente, reducir costos de logística y comprender mejor a sus propios clientes. Permite desplegar soluciones B2B o B2C muy rápidamente e innovar con tiendas de laboratorio, quioscos y dispositivos móviles.

“Debemos reconocer y aprovechar el poder que tiene el cliente. Ahí debemos apuntar: a que el cliente se vuelva un defensor de la marca. Con la omnicanalidad, las empresas pueden tener una visión completa de las tendencias del mercado y del comportamiento de los usuarios, incluyendo cómo y dónde se moverán próximamente”, concluyó Marco Flores, Responsable de Desarrollo de Negocios del Portafolio Customer Engagement & Commerce de SAP Americas.

La propuesta de SAP de cara a estos desafíos se enfoca en Commerce y CRM. la solución de Hybris permite abrir canales B2B y B2C, procesar sus pedidos y diferentes formas de despacho brindando una experiencia de compra única a través de cualquier canal online u offline. Mientras que la solución CRM Cloud for Customer entrega a la fuerza de ventas una auténtica vista de 360° de los clientes con información relevante para la tomar de decisiones, impactando la gestión del negocios en términos de productividad y rentabilidad.

SAP llevó a cabo

Acerca de SAP

Como líder del mercado mundial de aplicaciones de software corporativo, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todos los tamaños e industrias a correr mejor. Desde el back office hasta las salas de directorio, desde los depósitos hasta los locales de ventas y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen en conjunto con mayor eficiencia, utilicen la información de negocio con mayor efectividad y se mantengan así por delante de sus competidores. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 282.000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://latam.news-sap.com/, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Salir y responder