Soccer team in a huddle

Camino a las finales de la NBA

28 de mayo, 2015 Por SAP Noticias 0

Después de 40 años, los Golden State Warriors vuelen a las finales del baloncesto profesional en Estados Unidos enfrentando a Cleveland Cavaliers, un equipo que no ha sido campeón desde 1964. En este recorrido histórico SAP ayuda a la NBA a mantener toda su historia estadística al día para sus 450 millones de aficionados en todo el mundo.

El torneo de la NBA cerró ayer a los dos equipos que estarán jugando la gran final de siete enfrentamientos que iniciará a partir del 7 de junio próximo. Por un lado tenemos a los Golden State Warriors representando a la Conferencia del oeste, mientras que los Cleveland Cavaliers saldrán a dar la cara por la Conferencia del Este.

En estos momentos, NBA.com/stats, la página de estadísticas de la liga norteamericana de básquet, utiliza tecnología SAP HANA para obtener los datos oficiales de cada jugador. Algunos detalles que surgen del análisis del juego entre Golden State Warriors y los Houston Rockets demuestran que Golden State dominó a Houston en posesión por 10 segundos o menos. Por su parte, los Rockets tuvieron en su contra su mala actuación al lanzar a la canasta desde lo más profundo, al mismo tiempo que perdieron el balón 11 veces durante estas posesiones.

Mejorando la experiencia de los fanáticos Así como compartimos esta información estadística, la NBA cuenta con mucha más información de todos los equipos. Dichas estadísticas se remontan a la temporada 1946-1947. Pero, ¿cómo podría utilizar la NBA éstos datos para crear experiencias significativas para sus 450 millones de aficionados en todo el mundo?

Con una rica historia en temas estadísticos, la NBA buscó una manera de brindar a los fans la experiencia que merecían y es justo aquí donde la tecnología llega para ayudar a mejorar la experiencia de millones de fanáticos. De esta manera, al implementar la solución de SAP HANA®, la Liga Nacional de Básquet (NBA) logra brindar algo más impresionante que tan solo una buena experiencia.

Problemas complejos. Soluciones simples

SAP HANA® y su tecnología ayuda a la NBA a simplificar el trabajo de veinte mil consultas simultáneas, para ofrecer una experiencia estadística como nunca. Además, permite a los fans de la liga examinar a uno o varios equipos, estadísticas oficiales por jugador en tiempo real; todo esto a través de una interfaz de usuario intuitiva y muy vívida. Así, los fans pueden explorar la herencia estadística de la NBA y sumergirse aún más en el juego que ya aman.

La página de NBA.com/Stats contribuyó a los casi 27 millones de visitas en las diferentes páginas de la plataforma de la NBA en la temporada pasada. Además, se reflejó el aumento del 50% en el tiempo en que los aficionados se quedaron navegando en el sitio en la temporada 2013 -14 (en comparación con la temporada anterior), ya sea para construir su “dream team” o para hacer la investigación de su jugador favorito.

 

Contacto de prensa y comunicación

Roberto García

rob.garcia@sap.com

1250.7740

 

Mariana Domínguez

mariana@eurekandco.com

5212.1275 ext. 107

Etiquetas: , ,

Salir y responder