Soccer team in a huddle

Tener muchos datos no es lo mismo que tener información confiable

11 de junio, 2015 Por Laura Cano 15

Vivimos en la era en que los datos mandan. Sin embargo, no todas las empresas cuentan con la capacidad de aprovechar el valor que los datos brindan. En esa situación se encontraba Grupo Prisma, pero lograron mejorar la confiabilidad de su información por medio de la tecnología SAP.

Las “Vaquitas” y los “Tamborines” son parte de las golosinas que no pueden faltar en las fiestas infantiles mexicanas. El primero es una tablilla de delicioso chocolate con leche; el segundo es un adictivo dulce de tamarindo con chile; y a pesar de que el sabor de ambos es completamente distinto, desde 1992 son producidos por la misma compañía: Grupo Prisma.

Grupo Prisma surgió de un grupo de inversionistas mexicanos y de la fusión de varias empresas que la han llevado a posicionarse como un líder del mercado de golosinas, chocolate en polvo, tablillas de chocolate y sustitutos de azúcar.

Sin embargo, Grupo Prisma contaba con un serio desafío, y es que su sistema de planeación de recursos (ERP) no estaba generando información con la confianza necesaria para dirigir a la empresa al mejor destino. Por ejemplo, la información de los costos de los productos presentaba inconsistencias, y por lo tanto la Alta Dirección tomaba decisiones en base a datos que cambiaban sin explicación de la noche a la mañana.

Información confiable y relevante, la calve para el éxito de tu empresa

No cabe duda que la información es clave para el éxito de las empresas en el mundo actual e interconectado, pero si no se cuenta con información confiable y relevante, pues más que ser una ventaja será una carga para tu compañía.

De inicio existen costos inherentes a la administración y al almacenamiento que tienen relación directa a la cantidad de datos, y además de eso existe el problema de que no sirve de nada tener mucha información si esta no nos ayuda a tomar mejores decisiones.

Por estas razones Grupo Prisma decidió que era tiempo de cambiar y apostar por un sistema que le brindará una imagen real de su empresa en el momento justo, para lo cual eligieron el sistema ERP de SAP.

Poniendo la información a trabajar por tu negocio

“Con SAP los datos son más consistentes y más fáciles de explicar. Tenemos información confiable, al día y que permanece en el tiempo” – comenta Miguel Ángel González, Director de Finanzas y Administración de Grupo Prisma.

Y es que desde la implementación de SAP ERP, Grupo Prisma ha recibido diversos beneficios. Ahora no solo cuentan con información precisa de la situación de las diversas áreas del negocio, sino que además tienen acceso a la misma desde cualquier lugar con conexión a Internet. Esto le permite a los directivos y gerentes contar con la ventaja al momento de decidir qué acciones realizar.

Todo se va actualizando en línea, y por lo tanto toda la información disponible acerca de inventarios, disponibilidad en almacenes y requisitos de producción, están al día.

Como puedes ver, contar con información confiable y relevante es más valioso que contar simplemente con muchos datos.  Comparte con nosotros, ¿a ti cómo te ayuda la información a tomar mejores decisiones en tu empresa?

Síguenos en nuestras redes sociales y descubre cómo las soluciones de SAP ayudan a tu empresa a simplificar los procesos de negocio. Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram

Etiquetas: , ,

Salir y responder