Soccer team in a huddle

Arauco mejora su ciclo de planificación de ventas con SAP

24 de junio, 2015 Por SAP Noticias 0

La compañía implementó SAP Sales and Operations Planning (S&OP), que le ha permitido almacenar sus planes de venta en un sistema formal que evita la inconsistencia de datos.

Con el objetivo de disminuir el ciclo de planificación que estima la demanda potencial de ventas en el mercado, Arauco, empresa líder en celulosa y producción forestal, implementó en Chile la solución SAP Sales and Operations Planning (S&OP), impulsada por SAP HANA, que permite traducir rápidamente las fluctuaciones dinámicas de demanda de los clientes en planes operativos viables para la logística, la fabricación y las adquisiciones.

“Somos una empresa productora, con más de 4000 clientes. Manejamos muchos productos y tenemos una cadena de abastecimiento compleja. Para mejorar nuestro proceso de forecast, que es el encargado de determinar el mix de productos que cubrirán las necesidades del mercado, decidimos implementar una solución que lo hiciera más rápido y confiable”, explicó Diego de la Maza, Gerente de Planificación para maderas y paneles de Arauco.

El ejecutivo detalla que antes de implementar SAP S&OP, el forecast era un proceso manual dependiente de Excel que consumía tiempo y recursos. Hoy, sin embargo, se realiza automáticamente y ha disminuido horas de trabajo y eventuales inconsistencias de datos.

“Con esta solución, el tiempo de los vendedores se redujo en un 50% y sus planes de venta quedan ahora guardados en el sistema, accesibles para que el Gerente de Ventas pueda aprobarlos o modificarlos”, apuntó De la Maza.

El ejecutivo adelantó que Arauco espera próximamente expandir la implementación de esta herramienta en sus oficinas fuera de Chile.

 Acerca de SAP

Como líder del mercado mundial de aplicaciones de software corporativo, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todos los tamaños e industrias a correr mejor. Desde el back office hasta las salas de directorio, desde los depósitos hasta los locales de ventas y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen en conjunto con mayor eficiencia, utilicen la información de negocio con mayor efectividad y se mantengan así por delante de sus competidores. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 291.000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://latam.news-sap.com/, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC

Salir y responder