Soccer team in a huddle

Medrock Corporation optimiza sus procesos de negocio con SAP ERP

6 de julio, 2015 Por SAP Noticias 0

El laboratorio farmacéutico eligió esta herramienta para automatizar, integrar y optimizar sus operaciones. De este modo, la empresa adopta una gestión automatizada basada en las mejores prácticas del mercado.

 Frente al desafío de convertirse en una de las empresas más reconocidas del sector farmacéutico en América Latina, Medrock Corporation, de capital peruano, implementó SAP ERP para automatizar, integrar y optimizar sus procesos de negocios. El laboratorio era consciente de que para apalancar su crecimiento debía implementar un software de gestión corporativo que les permita desde automatizar los procesos manuales de control contable, financiera y de producción y ordenar los procesos hasta un mejor registro de las operaciones y un riguroso control de gastos.

La empresa analizó soluciones nacionales y de clase mundial. Eligió a SAP por su liderazgo en el mercado local, su capacidad instalada y las mejores prácticas del mercado en el sector farmacéutico. Para la implantación, Medrock seleccionó a la consultora Omnia Solution, Gold Partner de SAP, reconocida por su experiencia en Perú.

“Nos decidimos por SAP por su mejor relación costo beneficio, por sus funcionalidades y porque es la solución más usada en el Perú por la industria farmacéutica. Con procesos automatizados e integrados y con un mayor control operativo y contable sobre nuestras operaciones, podemos seguir creciendo y expandir nuestros negocios a América Latina”, señaló Gino Michelini Mora, Vicepresidente de Administración y Finanzas de Medrock Corporation.

Tras la implementación, la farmacéutica incrementó la eficiencia en su gestión, desde cálculos de costos (que se hacían manualmente en planillas) hasta procesos productivos y contables. Además, hoy controla todo su proceso productivo de manera automática e integrada con el back office.

“Eliminar procesos innecesarios, optimizamos los indispensables e incorporamos prácticas que no considerábamos, además de poder registrar y acompañar los costos de producción”, agregó el ejecutivo. “Estamos preparados para ser el laboratorio líder del mercado farmacéutico peruano con presencia en América Latina”, concluyó.

 Acerca de Medrock

Medrock es el resultado de una visión empresarial obtenida por un selecto equipo de profesionales que busca satisfacer a sus clientes con una amplia línea de productos y un servicio de fabricación con los más elevados estándares de calidad, protegiendo el medio ambiente y teniendo una alta responsabilidad social es por eso que desarrolla productos para atender a los programas sociales de nuestro país. Consolidada su participación en el mercado local, tiene presencia significativa en el mercado farmacéutico de Bolivia, Ecuador, Costa Rica, República Dominicana, Colombia, Chile y con proyección hacia el mercado de Panamá, Guatemala, México y Venezuela.

 Acerca de SAP

Como líder del mercado mundial de aplicaciones de software corporativo, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todos los tamaños e industrias a correr mejor. Desde el back office hasta las salas de directorio, desde los depósitos hasta los locales de ventas y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen en conjunto con mayor eficiencia, utilicen la información de negocio con mayor efectividad y se mantengan así por delante de sus competidores. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 282.000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://latam.news-sap.com/, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Salir y responder