Soccer team in a huddle

Megasuper: La cadena detallista más vanguardista de Centroamérica

14 de julio, 2015 Por SAP Noticias 2

Supermercado de Costa Rica líder en ofertas a nivel nacional, redefine la forma de trabajar con SAP  y continúan apostando por la tecnología para cumplir sus objetivos de negocios.

Uno de los grandes retos que están teniendo las empresas hoy en día es encontrar soluciones empresariales   que crezcan con ellos y se adapten a sus necesidades, como el poder tener una eficiente administración de su   información, la rapidez para acceder a los grandes volúmenes de datos y la más importante el poder integrar   todo esto en una sola plataforma.

En el SAP Forum Costa Rica se presentó la empresa Megasuper, un ejemplo de innovación y perseverancia   que apostó por la tecnología para llevar a sus clientes el mejor servicio.    Megasuper en 2010 decidió cambiar su forma de trabajar al interior de la empresa y comenzó a utilizar el   software ERP de SAP para unificar todos sus procesos, ya que anteriormente usaban múltiples de soluciones   de diferentes plataformas, marcas y tecnologías, las cuales no estaban integradas entre sí y no tenían la   capacidad de crecimiento ni de manejar el volumen de datos y ni de atender servicios en línea de manera   adecuada.

El objetivo al cambiarse a SAP era claro, tener mayor control sobre la operación, mejorar el proceso de   aprovisionamiento y el control del inventario así como integrar la compañía en la parte logística, comercial,   operativa y financiera, en general tener una plataforma unificada que garantizara acceder a información   confiable, oportuna y de calidad, en todo momento.

Actualmente Megasuper utiliza distintas soluciones de SAP para integrar todos sus procesos como ERP,   Vertical de retail, Process integration, HCM, Portal, Business Object, WPB, Console y Solution manager; lo que   la ha convertido  en la cadena detallista en Centroamérica con más procesos integrados y en operación bajo el   sistema de SAP.  La adaptación a SAP tuvo como reto el poder crear una cultura abierta al cambio, pero una vez terminados los   procesos de ajustes y superado el miedo al cambio, los usuarios se acostumbraron y ahora ellos definen su rol   en función a los servicios de SAP.

“El sistema SAP ha marcado un hito en Megasuper porque no sólo fue el proyecto de cambio más importante   en la historia de la compañía sino que además ha generado cambios profundos muy importantes que han   redefinido la operación y en algunos casos el lenguaje del negocio.  Nos ha permitido contar con controles   seguros y con información veraz y oportuna.  Hoy, no imagino la compañía sin una herramienta de esta   categoría y capacidad”, mencionó Omar Villamil, Gerente de Sistemas para Megasuper.

Megasuper realizó más que un cambio de plataforma, creó una nueva cultura empresarial donde muestra la   necesidad de una visión nueva y fresca por parte de las empresas para apostar y arriesgarse al cambio para   poder llevar sus objetivos de negocios cada vez más lejos.   Acerca de SAP  Como líder del mercado mundial de aplicaciones de software corporativo, SAP (NYSE: SAP) ayuda a   compañías de todos los tamaños e industrias a correr mejor.

Desde el back office hasta las salas de directorio,   desde los depósitos hasta los locales de ventas y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos   móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen en conjunto con mayor   eficiencia, utilicen la información de negocio con mayor efectividad y se mantengan así por delante de sus   competidores.

Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 291.000 clientes operar de manera   rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com,   nuestra sala de prensa, http://latam.news-sap.com/, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Salir y responder