Soccer team in a huddle

SAP y City Football Group llevan el “juego bonito” a la nube

15 de julio, 2015 Por SAP Noticias 0

Nueva asociación de alcance global potenciada por SAP HANA® Enterprise Cloud ayudará a CFG a simplificar sus operaciones, impulsar la participación de los aficionados y mejorar el desempeño deportivo de los jugadores de destacados equipos de fútbol como el Manchester City FC

MANCHESTER, Inglaterra — 7 de julio de 2015 —  SAP SE (NYSE: SAP) y el conglomerado empresarial City Football Group (CFG) anunciaron hoy una asociación multianual de mercadeo y tecnología a nivel mundial que habrá de transformar la manera de operar y desempeñarse del grupo empresarial y sus equipos de fútbol, desde el directorio hasta el campo de juego. SAP se convertirá en la “proveedora oficial de software en la nube” y en un asesor en tecnología de City Football Group y de sus cuatro clubes de fútbol alrededor del mundo, incluidos el Manchester City FC (los equipos masculino y femenino), el New York City FC, el Melbourne City FC y el Yokohama F. Marinos.

Franck Cohen (SAP), Stefan Wagner (SAP), Brian Marwood (CFS), Ferran Soriano (CFG)

Franck Cohen (SAP), Stefan Wagner (SAP), Brian Marwood (CFS), Ferran Soriano (CFG)

“City Football Group es una de las organizaciones futbolísticas más innovadoras y más impulsadas por la tecnología del mundo”, señaló Bill McDermott, Presidente Corporativo y Miembro de la Junta Directiva de SAP. “Nos enorgullece sobremanera que SAP HANA y nuestras soluciones de computación en la nube sean las que habrán de materializar la visión de City Football Group, para apoyar el trabajo de los entrenadores y jugadores, mientras reinventa por completo la experiencia de los aficionados al fútbol”.

City Football Group y sus clubes de fútbol implementarán una amplia variedad de soluciones en la nube potenciadas por la plataforma SAP HANA®, con el propósito de simplificar sus operaciones globales, expandir sus actividades empresariales, incrementar su productividad y mejorar la experiencia de los aficionados al fútbol. Otro de los aspectos esenciales de la asociación será la colaboración para innovar y desarrollar nuevas aplicaciones que permitan analizar y mejorar el desempeño de jugadores y entrenadores en el campo de juego.

Khaldoon Al Mubaraj, Presidente de City Football Group, comentó: “Esta asociación es tan importante como lo es su amplitud, extendiéndose sobre todas las entidades del City Football Group. En SAP hemos encontrado un socio tecnológico comprometido a nivel mundial con nuestras empresas y que comparte nuestro constante impulso por la innovación. Nuestra ambición en común es crear soluciones y productos tecnológicos innovadores y específicos para el fútbol, y tengo plena confianza en que tendremos éxito.”

Operaciones empresariales

Para expandirse aún más a nivel mundial y mejorar la eficiencia operativa en todos los clubes, City Football Group utilizará soluciones de computación en la nube de SAP, incluyendo las soluciones SuccessFactors®, la plataforma de software social SAP® Jam™ y la solución de SAP Simple Finance potenciada por SAP HANA, para mejorar los procesos de gestión del talento y de recursos humanos e impulsar una mayor colaboración en todo el mundo.

Las soluciones analíticas de SAP, tales como el software SAP Predictive Analytics y las soluciones de inteligencia de negocios SAP® BusinessObjects™, serán el eje de la nueva infraestructura informativa de CFG para poner la información “en la punta de los dedos” con el fin de analizar y simular todos los datos, desde la venta de entradas hasta el merchandising, y así tomar decisiones mejor informadas y más rápidas en toda la organización.

Mejor experiencia de los aficionados

Una variedad de soluciones de SAP ayudará a mejorar la experiencia de los aficionados en los estadios del equipo CFG alrededor del mundo, incluyendo una pared digital interactiva en el Estadio Etihad que brindará análisis en tiempo real a los aficionados que asisten a los partidos.

Juntos, SAP y CFG, transformarán la forma en la que los fans acceden y consumen datos futbolísticos, permitiendo que vean el juego desde una perspectiva diferente y comprenderlo de una manera más cabal. Para mejorar aún más la experiencia de los aficionados, CFG también usará las soluciones de SAP para la interacción con los clientes y el comercio, así como la gestión de la experiencia de los consumidores aprovechando las particularidades del software de gestión desarrollado por hybris, una compañía de SAP.

Desempeño de los jugadores y los equipos
De cara al futuro, City Football Group desarrollará innovaciones tecnológicas en conjunto con SAP en las áreas de gestión de talentos, desempeño futbolístico y rendimiento atlético para versiones futuras de la solución SAP Sports One. Como la primera de las soluciones en la nube especializadas en deportes que corren sobre la plataforma SAP HANA, SAP Sports One proporciona a los usuarios una plataforma única y unificada para la eficiente administración de los equipos y jugadores, así como para el análisis de datos provenientes de diferentes fuentes y en varios formatos para obtener nuevos conocimientos y optimizar el desempeño.

La asociación con CFG amplía la presencia de SAP en el mundo del fútbol y continúa la estrategia de trabajar con organizaciones deportivas que puedan demonstrar el valor de las tecnologías de SAP. El año pasado, SAP y la selección nacional de Alemania (DFB, por sus siglas en alemán) trabajaron en el desarrollo en conjunto de la solución SAP Match Insights, usando la plataforma SAP HANA que permitió al equipo recopilar y analizar datos sobre cada jugador durante los entrenamientos para ayudarlos a alcanzar su cuarta Copa Mundial.

Además del fútbol, SAP está transformando los deportes al colaborar exitosamente con reconocidas organizaciones y asociaciones deportivas en hockey sobre hielo, navegación a vela, golf, automovilismo de Fórmula 1, cricket, fútbol americano, béisbol, tenis y basquetbol.

Para más información, visite nuestra sala de prensa, ubicada en el sitio SAP News Center , o nuestro espacio virtual para patrocinios globales, ubicado en el sitio SAP Global Sponsorships. Dé seguimiento a las actividades de SAP en Twitter, ingresando a @sapnews y/o @SAPsports.

Acerca de City Football Group
City Football Group es propietaria de diversas empresas relacionadas con el fútbol a nivel mundial. Entre ellas, están los renombrados clubes de fútbol profesional, academias, firmas de asesoría técnica y de mercadeo.

Los clubes de CFG incluyen al Manchester City FC, campeón de la Premier League de Inglaterra en la temporada 2013-14; al Melbourne City FC, de la A-League australiana; y al New York City Football Club, que debutará en marzo de 2015 en el torneo que organiza la franquicia de la MSL (liga profesional de fútbol de Estados Unidos). CFG posee además una cuota minoritaria de acciones del club Yokohama F. Marinos, miembro de la liga nipona de fútbol, J-League.

El propósito común de todos estos clubes es brindar a sus aficionados y a la comunidad en general la mejor experiencia posible y una oportunidad inigualable para participar activamente y beneficiarse de todo lo que ofrece el fútbol, tanto a escala local como global. Las compañías de servicios y mercadeo que soportan las operaciones del grupo empresarial – City Football Services y City Football Marketing – operan a través de diversas oficinas alrededor del mundo, apoyando a los clubes profesionales, organizaciones asociadas y clientes de CFG. City Football Services aporta su experiencia y conocimientos en fútbol para reclutar, desarrollar, entrenar y vencer. City Football Marketing desarrolla actividades de mercadeo, medios e interacción con los aficionados como herramientas de apoyo al desarrollo comercial de los clubes y sus entidades asociadas.

City Football Group es de entera propiedad del conglomerado Abu Dhabi United Group (ADUG), una compañía privada de inversión y desarrollo que pertenece al patrimonio personal de Su Alteza, el Sheikh Mansour bin Zayed Al Nahyan.

La sede del grupo está localizada en la ciudad inglesa de Manchester, y la organización tiene oficinas en Abu Dabi, Londres, Nueva York, Melbourne y Tokio.

Acerca de SAP
Como líder del mercado mundial de aplicaciones de software corporativo, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todos los tamaños e industrias a correr mejor. Desde el back office hasta las salas de directorio, desde los depósitos hasta los locales de ventas y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen en conjunto con mayor eficiencia, utilicen la información de negocio con mayor efectividad y se mantengan así por delante de sus competidores. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 291.000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://latam.news-sap.com/, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Nota para los editores:
Para visualizar y bajar videos en alta caidad y fotos de prensa, por favor visite www.sap.com/photos. En esta plataforma es posible encontrar material en alta resolución para medios de comunicación. Para ver videos con historias de diferentes tópicos, visite www.sap-tv.com. Desde este sitio, usted puede insertar videos en su propia página web, compartir links de los videos por e-mail y suscribirse a RSS feeds de SAP TV.

Para más información:
Bonnie Rothenstein, SAP, +1 (610) 661-8867, bonnie.rothenstein@sap.com, EDT
Steve Hickok, FleishmanHillard for SAP, +1 (609) 977-7381, steve.hickok@fleishman.com, EDT
SAP News Center press room; press@sap.com
Toby Craig, City Football Group, +44 207 874 5519, toby.craig@cityfootball.com, GMT
Fraser Walters, Edelman for City Football Group, + 44 7792 788 483, fraser.walters@edelman.com, GMT

Any statements contained in this document that are not historical facts are forward-looking statements as defined in the U.S. Private Securities Litigation Reform Act of 1995. Words such as “anticipate,” “believe,” “estimate,” “expect,” “forecast,” “intend,” “may,” “plan,” “project,” “predict,” “should” and “will” and similar expressions as they relate to SAP are intended to identify such forward-looking statements. SAP undertakes no obligation to publicly update or revise any forward-looking statements. All forward-looking statements are subject to various risks and uncertainties that could cause actual results to differ materially from expectations. The factors that could affect SAP’s future financial results are discussed more fully in SAP’s filings with the U.S. Securities and Exchange Commission (“SEC”), including SAP’s most recent Annual Report on Form 20-F filed with the SEC. Readers are cautioned not to place undue reliance on these forward-looking statements, which speak only as of their dates.

© 2015 SAP SE. All rights reserved.
SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Salir y responder