Soccer team in a huddle

Este es el poder del Maker Movement y de la Economía Digital

24 de julio, 2015 Por Laura Cano 5

“La gran oportunidad en el nuevo Maker Movement es la habilidad de ser pequeño y a la vez global. De ser tanto artesanal como innovador. De tener alta tecnología pero a un bajo costo. De iniciar humilde para crecer en grande” – del libro “Makers” de Chris Anderson.

Armados con sus computadoras y su inteligencia hoy miles de personas tienen acceso a todo lo que necesitan para revolucionar por completo los negocios, el mercado y nuestro estilo de vida.

Las grandes innovaciones ya no son exclusivas de unos cuantos, y miles de empresas están naciendo ansiosas por comerse el mercado, sin importar su origen ni el tamaño de quien se ponga enfrente. Y para muestra solo es necesario entrar a plataformas como Kickstarter para asombrarse con todo lo que el mundo está creando.

Es por eso que hoy quiero compartir contigo la visión y la historia de Chris Anderson, autor de bestsellers como “Long Tail” y actual CEO de 3D Robotics.

La marca más valiosa del mundo podría estar siendo creada en este momento, desde el garage de un estudiante.

Drones, a todos nos encantan, pero a pesar de tener su historia no fue hasta hace algunos  años que nuestro interés en ellos aumentó.

¿Qué influenció esta repentina popularidad? El iPhone.

El mercado de los smartphones y su alta demanda puso al alcance del mercado tecnología avanzada a un precio bajo, tales como acelerómetros, giroscopios, sensores y cámaras.

Esto inspiró a cientos de personas en el mundo a tomar estos componentes electrónicos para crear cosas nuevas, siendo uno de ellos el editor en jefe de la revista tecnológica Wired: Chris Anderson.

Chris era todo un visionario del efecto de la tecnología y de la Economía Digital en los negocios, por lo que sus libros “The Long Tail” y “Free” se convirtieron en bestsellers.

Pero en lo personal Chris era un aficionado de las naves no tripuladas y de crear las cosas él mismo, por lo que decidió albergar un espacio donde compartir su hobby y sus creaciones con otros aficionados.

Lo que posiblemente Chris no había planeado era encontrarse con un joven mexicano que, viviendo en Estados Unidos sin poder trabajar, modificó un control de la consola de videojuegos Wii y creó una placa para controlar diferentes dispositivos, entre ellos drones.

Chris se interesó en el trabajo del joven, llamado Jordi Muñoz, y después de platicar por Internet decidió apoyar su talento. Juntos crearon la empresa 3DRobotics y pasaron de trabajar en un garage a convertirse en una importante compañía tecnológica global en un pequeño espacio de tiempo.

Con los aprendizajes obtenidos al fundar 3DRobotics Chris escribió su último bestseller: “Makers: La nueva revolución industrial”. En su libro ejemplifica las oportunidades que diversos innovadores como él encontraron gracias a la Economía Digital, y que se ha transformado en el Maker Movement.

Síguenos en nuestras redes sociales y descubre muchos los beneficios de la Economía Digital. Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram

Fuente de la imagen: Wikimedia Commons

Etiquetas: , , , , ,

Salir y responder