Soccer team in a huddle

SAP runs simple con el launchpad de SAP ONE Support

29 de julio, 2015 Por Jasminka Webb 5

En una serie de artículos de tres entregas, SAP presenta el nuevo launchpad de SAP One Support que ofrece un punto de entrada central a todas las aplicaciones de servicio y soporte de SAP. Desde abril de 2015 lo utilizan más de 15.000 clientes de SuccessFactors y a fines de octubre de 2015 también estará disponible para todos los usuarios de Large Enterprise.

La serie de temas gira en torno a una transparencia anticipada de los conceptos en los cuales se basan las aplicaciones del launchpad de SAP ONE Support, por ejemplo, la personalización, la centralización de usuarios y ‘Know me – Guide Me – Help me’. Además se explica la utilización de las nuevas tecnologías como SAP HANA, SAP HANA Cloud Platform y SAP Fiori (incluidas las vistas previas). Por último, pero no menos importante: Le explicamos cómo se origina el launchpad de SAP One Support en un modelo de cooperación único con clientes de SAP.

¿Cuáles son las novedades en el launchpad de SAP One Support?

Hace años que SAP viene ofreciendo a sus clientes un punto de entrada central para la búsqueda de notas, la gestión de claves de licencia, las descargas de software o los artículos basados en el conocimiento como, por ejemplo, las guías prácticas. En 1997 esto se encontraba disponible en el SAP Service Marketplace, desde 2004, en el SAP Support Portal. Aquí había información y datos de todas las aplicaciones de servicio y soporte que garantizan el buen funcionamiento de una solución de SAP launchpad-facts1específica de clientes. Con 1,8 millones de usuarios registrados (S-User, usuario de soporte), el SAP Support Portal es, hasta el momento, el tercer sitio web más visitado de SAP después de scn.sap.com y sap.com.

Hasta aquí todo bien para los clientes frecuentes de SAP. Sin embargo, el cliente que quería realizar una adquisición de SAP, ya sea de Ariba, Concur, Fieldglass o mediante otra empresa, hasta ahora debía realizar un paso adicional para tener un portal propio. Para cada empresa integrada hay actualmente un portal de soporte específico. Con el launchpad de SAP ONE Support esto cambiará.

Fiel al principio de la empresa “Run Simple”, de ahora en adelante SAP agregará más simpleza. En el marco del programa de asistencia de SAP ONE, SAP está desarrollando el nuevo launchpad de SAP ONE Support en estrecha colaboración con sus clientes. Aquí se reúnen todos los puntos de entrada de modo que en el futuro esté disponible un punto de entrada central, el launchpad de SAP ONE Support, para todos las solicitudes de servicio y soporte, independientemente de la solución utilizada.

¿Cuáles son las ventajas?

La simpleza y facilidad de uso juegan un rol importante en la siguiente generación de aplicaciones de servicio y soporte. Gracias a las nuevas tecnologías como SAP HANA, SAP HANA Cloud Platform (SAP HCP) y SAP Fiori , las aplicaciones ahora cuentan con informática en tiempo real, ciclos de innovación rápidos, una intervención del usuario estandarizada y una integración fácil de dispositivos finales móviles.

En el nuevo launchpad de SAP ONE Support se visualiza toda la información necesaria. Con ayuda de indicadores de rendimiento clave (KPI) específicos determinados en tiempo real en base a SAP HANA, el usuario reconoce rápidamente qué tareas son necesarias para su solución de software. La visualización de KPI se efectúa en forma de gráfico o de valor numérico.

Panorama de las ventajas del launchpad de SAP ONE Support:

  • Un punto de entrada central para diferentes soluciones de SAP, ya sea en la nube (por ejemplo, SFSF, Ariba, HEC), local o un híbrido
  • Vista personalizada de las tareas, aplicaciones y soluciones relevantes para los usuarios
  • Indicadores de rendimiento clave en tiempo real para un resumen rápido del estado de las tareas que se deben realizar
  • Interfaces de usuario rápidas e intuitivas (SAP Fiori)

Búsqueda central y personalizada de diferentes documentos y objetos como las notas SAP (SAP Notes) y artículos basados en el conocimiento (KBAs), SCN Forum, Lithium Forum (SFSF), sistemas, instalaciones, usuarios, notificaciones y software.

¿Por qué un nuevo launchpad de SAP ONE Support?

launchpad-iconEn el mercado de software actual se distinguen dos tendencias en este momento: Por un lado, asciende la cantidad de infraestructuras de software híbridas que se combinan con productos locales y en la nube. Ya sea como paso intermedio de la transformación a una verdadera estructura de solución basada en la nube o como ampliación de una solución local existente a través de soluciones en la nube. Por el otro, con el aumento del uso de dispositivos móviles, la consulta por aplicaciones simples e intuitivas es muy alta. El usuario se centra cada vez más en el punto medio de soluciones de software y espera obtener de las aplicaciones una funcionalidad compatible con todos los dispositivos que requiere para sus tareas relevantes. Con el launchpad de SAP ONE Support, SAP hace frente a estos desarrollos.

El siguiente artículo destacará los conceptos sobre los que se construyen las aplicaciones del SAP ONE Support Launchpad – incluyendo la personalización, facilidad de centralidad, y “Know me – Guide Me – Help me” y los beneficios de los usuarios.

Más información: SAP One Support launchpad website

Etiquetas: , , , , , ,

Salir y responder