Soccer team in a huddle

Salud y tecnología: una alianza al servicio de los pacientes

5 de agosto, 2015 Por SAP Noticias 25

Hoy en día las instituciones de salud buscan tener la más alta tecnología para poder entregar una atención personalizada a sus pacientes, reducir los tiempos involucrados en la detección de enfermedades y generar así tratamientos más efectivos y que mejoren la calidad de vida de las personas. Además, buscan soluciones que permitan administrar más eficientemente sus costos y optimizar su gestión operacional.

Estos retos han permitido la incorporación de distintas innovaciones, las que apuntan, por ejemplo, a soluciones móviles para la interacción de pacientes y médicos, el análisis de grandes volúmenes de datos (big data) para generar conocimiento sobre la relación de patologías, diagnósticos y tratamientos; y herramientas que permitan administrar la gran cantidad de recursos humanos y materiales involucrados. Muchas de estas soluciones además, pueden ser desplegadas desde la nube, lo que reduce radicalmente el tiempo, costo y riesgo de implementación.

Pero no sólo las instituciones de salud se ven beneficiados. En el caso de los proveedores de este sector, existen soluciones basadas en redes de colaboración que permiten reducir los costos de transacción y aumentar la visibilidad de pedido y compras, mejorando así los canales de comunicación; lo que disminuye los costos de intermediación y de administración de pedidos.

SAP está comprometida con el desarrollo de innovaciones en el sector de la salud, tanto pública como privada, ofreciendo herramientas que combinan capacidades de base de datos, análisis en tiempo real, plataformas para el manejo de pacientes, investigación y capital humano, entre otras.

La invitación es entonces a desarrollar iniciativas en conjunto que nos permitan mejorar la calidad de vida de las personas en nuestro país.

Por Martín Volante, Industry Value Engineering SAP Southern Latin America.

Acerca de SAP

Como líder del mercado mundial de aplicaciones de software corporativo, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todos los tamaños e industrias a correr mejor. Desde el back office hasta las salas de directorio, desde los depósitos hasta los locales de ventas y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen en conjunto con mayor eficiencia, utilicen la información de negocio con mayor efectividad y se mantengan así por delante de sus competidores. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 293.500 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

 

Salir y responder