Soccer team in a huddle

¿Pueden los negocios contar con inteligencia?

19 de agosto, 2015 Por Laura Cano 267

La simplificación se ha vuelto uno de los principales imperativos estratégicos para las gerencias de todo el mundo, sin embargo, son pocas las empresas que han tenido la capacidad de alcanzar esta meta.

Incluso en lugar de simplificarse, los negocios se han vuelto cada vez más complejos, a la par del mundo, y al igual que un cuerpo humano.

Y seguramente en este momento te preguntarás por qué hago esta analogía con el cuerpo humano. La respuesta es que cuando uno mira su funcionamiento, todo parece operar de forma simple, aunque en realidad nuestro cuerpo ejecuta de manera simultánea una gran cantidad de procesos complicados.

¿Pueden los negocios funcionar como el cuerpo humano?

Gif Animado Negocios

El cuerpo humano es un sistema casi perfecto y digno de admiración, y su funcionamiento es posible gracias a la labor que nuestra mente realiza.

¿Qué pasaría si los negocios también pudieran pensar? ¿Qué beneficios obtendrían de contar con inteligencia?

De momento imagina cualquier empresa, sin importar su tamaño. Todas cuentan con áreas que son necesarias para asegurar su continuidad, llámense compras, finanzas o producción, entre otras. Sin su correcta operación toda la empresa estaría en riesgo, al igual que nuestro cuerpo colapsaría si la sangre dejara de fluir por nuestras venas.

En un cuerpo sano la mente asegura el funcionamiento de sus “áreas primordiales” prácticamente de manera autónoma, y este sería el primer beneficio que las empresas encontrarían si se comportaran como lo hace el cuerpo humano

Pero aún más relevante, al asegurar el funcionamiento de las áreas básicas nuestra mente puede concentrarse en labores más sofisticadas, como lo puede ser el crear, sentir o imaginar. Es en estas funciones donde en realidad utilizamos nuestra inteligencia.

Entonces, si los negocios tuvieran la certeza de que sus necesidades básicas están cubiertas y que pueden operar de forma simple, podrían concentrar mayores recursos en innovar, predecir y visualizar el futuro en el que se desenvolverán.

Es este el gran beneficio que una empresa encontraría de simplificar sus procesos. Pero ¿cómo puede una empresa ser inteligente?

La respuesta es simple, descúbrelo en este este vídeo:

Espero que esta breve comparación haya despertado tu interés y busques cómo operar de manera simple en tu empresa. Síguenos en nuestras redes sociales y descubre cómo brindar inteligencia a tu negocio. Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram

Etiquetas: , , ,

Salir y responder