Soccer team in a huddle

SAP y la Universidad Católica Sedes Sapiente firman alianza educativa

27 de agosto, 2015 Por SAP Noticias 38

La entidad educativa se suma así al Programa SAP University Alliances. El objetivo del acuerdo es disminuir la brecha entre lo que se aprende en el aula y lo que demanda el mercado laboral en materia de conocimientos en software de negocios.

La Universidad Católica Sedes Sapiente y SAP subscribieron convenio educativo con el objetivo de empoderar a los jóvenes estudiantes en el uso de herramientas de gestión innovadoras y profundizar sus conocimientos en el uso de las soluciones SAP. De esta manera esta casa de estudios se suma a las entidades latinoamericanas que forman parte del Programa Global University Alliance.

El programa tiene como una de sus principales metas disminuir la brecha existente entre lo que los alumnos aprenden en las aulas y lo que el mercado demanda, para ello SAP proporciona a los estudiantes contenido curricular relacionado a sus herramientas, complementando los aspectos académicos de las asignaturas en cuestión. Finalizado el ciclo, la universidad puede entregar a sus estudiantes una certificación reconocida en el ecosistema de socios de SAP, lo que les permite ser más competitivos y mejorar sus expectativas laborales. De esta manera, todo el esquema se ve beneficiado: las universidades, porque contribuyen a aumentar la tasa de reclutamiento de sus graduados; los docentes, porque se actualizan alrededor de las últimas herramientas de innovación; los alumnos, porque logran una comprensión más profunda del software SAP, que impulsa el inicio de sus carreras profesionales.

El programa prevé licencias de software SAP para fines educativos, workshops para que los docentes adquieran las mejores prácticas en la enseñanza de las aplicaciones, eventos de intercambio y posibilidades de colaboración académica y participación en una comunidad que cuenta con contenidos exclusivos para sus miembros. Además, el hospedaje del software se realiza en la nube, lo que permite a las entidades asociarse sin necesidad de realizar grandes inversiones iniciales en infraestructura.

“Los estudiantes requieren egresar con un mayor fortalecimiento de sus opciones de empleabilidad y/o emprendimiento, en tal sentido contar con la capacidad, de participar o dirigir proyectos de implantación de Productos SAP resulta de suma importancia. Asimismo, estar capacitado para, dado el caso, ser usuario final de los productos de SAP también es imprescindible como un conocimiento especializado que volverá más atractiva su hoja de vida. Gracias a este programa, nuestros alumnos acceden a herramientas que se utilizan efectivamente en el mercado, por lo que su formación ya les provee una experiencia concreta que podrán luego aplicar en el campo profesional” comentó el Ingeniero José Pérez Fernandez, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica Sedes Sapientiae.

“Capacitarse en tecnologías relacionadas con la gestión de las empresas es clave para un profesional que compite por un puesto laboral o que necesita expandir su carrera, por eso, este programa de alianzas con universidades representa nuestro aporte a un elemento clave para los años venideros: la formación de las nuevas generaciones de líderes empresariales”, finalizó el decano.

 La entidad educativa se suma así al Programa SAP University Alliances

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los depósitos hasta los locales de ventas; y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen la información de negocio con mayor efectividad, para mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 261.000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC

Salir y responder