Soccer team in a huddle

SAP presenta las tendencias en gestión de Recursos Humanos

2 de septiembre, 2015 Por SAP Noticias 47

La simplificación, el desarrollo y la sistematización de los procesos del área constituyen la clave para innovar y estar un paso adelante en materia del talento.  

SAP llevó a cabo la edición anual de HR Executive Briefing, ciclo de conferencias dirigido a los líderes, directores y gerente de las unidades de recursos humanos  de las empresas más relevantes de Perú.

Las presentaciones estuvieron a cargo de expertos en la materia de gestión de capital humano (HCM) de SAP Latinoamérica  quienes,  de la mano de  socios de negocios como IBM y Deloitte, dieron a conocer las tendencias que marcan una diferencia en la gestión de recursos humanos (RRHH)  y los elementos que influyen en la modernización y en la evolución del área. SAP ha creado soluciones integrales de HCM -que apoyan la simplificación, el desarrollo y la sistematización de los procesos del sector.  También hubo espacio para los casos de éxito:

Karina Raicovi- Gerente Corporativo de Desarrollo Organizacional del Grupo Romero- compartió los resultados obtenidos por nueve de las empresas que conforman el holding y cómo se logró un impacto significativo en la calidad de la comunicación, la transparencia y el relacionamiento con sus colaboradores.

Edgar Osuna, Vice Presidente de RRHH de SAP Sur de Latinoamérica  tuvo a su cargo la conferencia “El futuro del trabajo y su nuevo rol de liderazgo como facilitador en el negocio”. Durante la charla, resaltó que las empresas medianas y grandes requieren un modelo de RRHH  innovador, que cubra  el desafío  de retener a los talentos. “Ahí es donde los avances tecnológicos hacen  más eficiente y estratégico el rol de los líderes de sector” dijo.

 Las necesidades de recursos humanos se orientan a la simplificación de los procesos,  mediante la construcción de culturas que fomenten el desarrollo de las personas- y, muchas veces,  el autodesarrollo. “Hemos logrado cambiar muchos procesos y temas, como, los típicos planes de carrera, que ya no existen como un hecho corporativo,  sino personal. Los esquemas evolucionan y lo fundamental es quién está como líder y qué es lo que propone en su estilo de liderazgo”, agregó el ejecutivo. “Además el futuro del trabajo demanda un nuevo rol de liderazgo. El ejecutor de políticas debe convertirse en facilitador de negocios”.

Sobre la adopción de nuevas herramientas de gestión de RRHH, señaló que Latinoamérica todavía no alcanzó  los niveles de desarrollo de la comunidad europea, aunque se mostró optimista con el nivel de crecimiento. “Cada vez más las empresas de la región adoptan herramientas con el objetivo de simplificar sus áreas de RRHH”, concluyó.

Acerca de SAP

Como líder del mercado mundial de aplicaciones de software corporativo, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industrias a correr mejor. Desde el back office  hasta las salas de directorio, desde los depósitos hasta los locales  de ventas y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles. SAP  potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen en conjunto con mayor eficiencia, utilicen la información de negocio con mayor efectividad y se mantengan así por delante de sus competidores.

Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los depósitos hasta los locales de ventas; y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen la información de negocio con mayor efectividad, para mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 293.500 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC

Salir y responder