Soccer team in a huddle

Crece en Colombia influencia de mujeres líderes en la industria tecnológica

16 de septiembre, 2015 Por SAP Noticias 98

El foro de ‘Mujeres Líderes en Tecnología’ evidenció cómo Facebook, Microsoft y SAP son ejemplos concretos en el país del aumento de mujeres que dirigen empresas del sector.

En la segunda versión del foro ‘Mujeres Líderes en Tecnología’, empresarias del país discutieron sobre la industria y el rol de las mujeres colombianas en ella, además de plantear pautas para el éxito, retos y oportunidades.

Ejecutivas de compañías de tecnología cómo Facebook, Microsoft y SAP, dentro de otras empresas públicas y privadas que participaron, hablaron de la necesidad de estar actualizadas para lograr amoldarse a los cambios que vienen generándose en la manera de hacer negocios y gerenciar la empresa.

Isabel Londoño, directora ejecutiva de la Fundación Mujeres por Colombia, entidad creadora del foro, dijo: “El mundo de la tecnología está en constante crecimiento y expansión, es un ambiente altamente competitivo y retador donde la participación de las mujeres es cada vez mayor. La llegada de la mujer a este sector propone nuevos retos y ha generado cambios en la definición de equidad, desarrollo de carrera y retención del talento en este sector”

Una de las conclusiones de la jornada, es que en el país, la influencia de las mujeres líderes en la industria tecnológica ha aumentado, tendencia que puede seguir creciendo con la capacitación y el uso correcto de las herramientas que hoy ofrece el sector de tecnología. Para Catalina Manrique, gerente General para Latinoamérica de Ariba/SAP, “las oportunidades son infinitas, las soluciones están al alcance de todas, sólo es necesario aprender y querer para potencializar las aptitudes como empresarias y profesionales. Colombia es un país emprendedor que está en constante evolución, por esta razón las mujeres, quienes ya se han abierto un espacio en el entorno laboral pueden desempeñarse en el cargo que quieran y en donde quieran siempre y cuando direccionen sus objetivos y emprendan su ideal innovador en los negocios”.

De igual forma Luisa Fernanda Méndez Bonilla, Inside Sales Latinoamérica Sur de Red Hat, indicó que “La diversidad es la clave del éxito en las organizaciones. Las mujeres necesitan ser flexibles, adaptarse a los cambios y trabajar en equipo”, esta idea la reforzó la Gerente de Políticas Publicas y Asuntos Gubernamentales de la Región Andina, Google Inca, Ana Lucia Lenis Mejia, quien hablo de una de las áreas más representativas de la compañía, Google woman, y añadió “Iniciativas como women@google permiten que la mujeres sigan creciendo profesionalmente y formar a las futuras  líderes en el mercado de tecnología”. 

El foro ‘Mujeres Líderes en Tecnología’ se realizó el pasado 10 de septiembre y contó con la asistencia de mujeres de todo el país. Este es el quinceavo encuentro de la serie Mujeres Líderes Sectoriales que se realizan desde marzo 2011.

Salir y responder