Soccer team in a huddle

El evento IBM & SAP Day congrega a directores y gerentes de finanzas de empresas peruanas

6 de octubre, 2015 Por SAP Noticias 0

Durante el encuentro, realizado en Lima, se resaltó la importancia del análisis estratégico con base de conocimiento del negocio para una eficiencia financiera saludable.

SAP y su socio de negocios global IBM llevaron a cabo el evento “IBM & SAP Day, las claves para la innovación”, el pasado 23 de setiembre, en el Swissotel de Lima, que congregó gerentes generales, gerentes financieros y accionistas de grandes y medianas empresas del país.

El encuentro mostró las innovaciones de SAP que impactan en especial sobre el área financiera de las compañías y cómo a través de soluciones más agiles e innovadoras como SAP S/4 HANA es posible lograr procesos más simples y eficientes, que habilitan información de mayor calidad en tiempo real y la posibilidad de tomar decisiones en el contexto en el que se ejecute el negocio.

“Con IBM mantenemos el compromiso de acelerar la adopción de innovación en el mercado. Su portafolio de servicios complementa nuestra oferta de soluciones, desde el hosting y el hardware para correr la plataforma SAP HANA, hasta la administración de aplicaciones y los servicios de implementación, ámbito en el que cuentan con consultores con mucha experiencia”, dijo Gonzalo Málaga, Gerente de Soluciones Analíticas y de Plataformas de SAP. Durante su presentación, Málaga resaltó la importancia de por qué los CFO deben conocer mucho más sobre los temas del negocio. Definió cinco ejes:

  • El análisis de los datos actuales para cumplir con estados financieros en tiempo y en calidad.
  • La importancia de la planificación financiera que, a partir de los datos actuales y mediante un trabajo conjunto con las áreas de ventas y marketing, puede definirse para diferentes escenarios.
  • La búsqueda de puntos para mejorar la rentabilidad y disminuir los costos.
  • La identificación del riesgo empresarial desde el punto de vista financiero.
  • La participación activa en el planeamiento estratégico.

“Entre los beneficios que un CFO o un CEO puede obtener mediante soluciones en la nube están velocidad, reducción de costos, simplificación de servicios, mejor nivel de servicios de acuerdo al negocio y flexibilidad en cuanto al crecimiento o decrecimiento de sus necesidades”, indicó Lucia Benavente, Gerente de Cuenta de Servicios Cloud de IBM. “SAP ofrece herramientas que consolidan nuestra eficiencia financiera y el conocimiento del negocio con acciones para acelerar el crecimiento ordenado de las empresas, alcanzando la eficiencia financiera y creando un modelo de operaciones global de forma ordenada, con visibilidad de planeamiento estratégico. Con nuestra oferta cloud buscamos acompañar a nuestros clientes con los más altos estandares de servicios de acuerdo a sus necesidades”, agregó.

 Gilberto Pérez, Líder de Planificación Financiera para Latinoamérica de IBM, presentó por su parte el caso de éxito de PepsiCo Foods, que ha implementado SAP Business Planing and Consolidation. “La herramienta de SAP permite que los CFOs tomen decisiones y lleven a cabo procedimientos de planeación y consolidación de datos, con una sola fuente de verdad y un proceso unificado dentro de la empresa, el área financiera puede controlar, monitorear los targets y las mejoras basados en el presupuesto dispuesto por la dirección”, indicó. Señaló además que el 47% del tiempo de las personas del área de presupuestos está enfocado en armar la estructura de datos, mientras que el 25% se dedica a controlar el proceso y solamente un 25% lleva a cabo acciones de análisis de información. “Con SAP Business Planning and Consolidation el análisis de datos se incrementará en más del 100%”, concluyó

 Acerca de SAP

Como líder del mercado mundial de aplicaciones de software corporativo, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todos los tamaños e industrias a correr mejor. Desde el back office hasta las salas de directorio, desde los depósitos hasta los locales de ventas y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen en conjunto con mayor eficiencia, utilicen la información de negocio con mayor efectividad y se mantengan así por delante de sus competidores. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 293.500 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://latam.news-sap.com/, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Salir y responder