Soccer team in a huddle

3 prácticas de Google para aumentar la productividad y el compromiso de tus empleados

12 de octubre, 2015 Por Laura Cano 37

De acuerdo con el estudio realizado en 2014 por Great Places to Work , Google es la mejor empresa para trabajar en el mundo. ¿Qué hace Google para mantener felices y comprometidos a sus empleados? Aquí te lo contamos.

Brinda valor al trabajo

En tan solo una década Google no únicamente transformó la forma en que buscamos, sino que, además, sus productos se introdujeron en la vida diaria del mundo en un período récord de tiempo.

Por lo tanto, trabajar desarrollando un producto de Google significa trabajar en algo con el potencial de impactar la vida millones de personas en todo el mundo, lo cual resulta bastante inspirador para todos los empleados de Google.

Además, los empleados pueden elegir el proyecto que quieran y asignarle el 20% de su tiempo de trabajo. Aunque la mayoría elige unirse a alguna de las ideas ya en desarrollo, también se incentiva el proponer algo totalmente nuevo y que incluso no tenga que ver con el negocio de la compañía. Esta práctica le ha dado a Google beneficios totalmente inesperados, y se ha convertido en una de las principales fuentes de innovación de la compañía

Optimiza tus esfuerzos por medio de herramientas analíticas

Google otorga diversos beneficios a sus empleados pero algunos de ellos salen totalmente de lo común, como cortes de cabello gratis en la oficina. Aún esas prestaciones tienen razón de ser y son basadas en analíticas del personal.

Google ha desarrollado un acercamiento científico en cuanto a su gestión de talento y recursos humanos. Sus decisiones son impulsadas siempre por los datos, desde formas de aumentar la retención, hasta los diversos beneficios y recompensas de los empleados.

Impulsa la flexibilidad en el trabajo

Los empleados de Google tienen una gran libertad para controlar su tiempo. De esta manera cada quien puede administrar lo que hace y trata de aprovechar al máximo el tiempo que se ha asignado para trabajar.

Claro que esta libertad tiene el riesgo de que alguien trabaje menos de lo que debería, y es por eso que el proceso de reclutamiento de Google busca siempre a gente ambiciosa con un historial lleno de logros. Por si esto no fuera suficiente, Google inspira siempre el compromiso por medio de las prácticas anteriormente listadas.

Fomentar esta libertad también va de la mano con facilitar la colaboración desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar.

¿Qué práctica de Google implementarías en tu empresa para aumentar la productividad?


© 2015 SAP SE. All rights reserved.

SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please seehttp://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.

Etiquetas: , ,

Salir y responder