Soccer team in a huddle

Jugar con la nube te acerca a tus aficionados

12 de octubre, 2015 Por Laura Cano 26

¿Imaginas una herramienta que sea capaz de reinventar la experiencia de los aficionados de futbol, jugar con la nube y la infinidad de datos? Esto ya es una realidad materializada a través de las soluciones en la nube de SAP HANA, la cual ha permitido que al menos cuatro equipos alrededor del mundo, se posicionen entre los más novedosos e innovadores: Manchester, New York, Melbourne y Yokohama F. Marinos.

Además de la gran cantidad de datos reunidos en tiempo real en una sola plataforma de forma simplificada, las soluciones en la nube permiten a los clubes de futbol, la optimización de operaciones a nivel global y el desarrollo constante de tecnología que apoya el desempeño y rendimiento tanto de jugadores como de entrenadores en la cancha.

SAP Sports One es la plataforma enfocada en los deportes que hace posible visualizar datos de equipos y jugadores, para analizarlos al instante y mejorar los resultados. En general sus funcionalidades comprenden: administración de equipos, planeación de entrenamientos, comprobación y seguimiento del estado físico de los integrantes del equipo. Todo lo anterior desde cualquier dispositivo.

Aunque por el momento la solución se concentra sólo en los cuatro equipos del City Football Group (CFG), se prevé una mayor expansión; ¿qué harían potencias latinoamericanas como Argentina, Brasil o Uruguay con un software de esta naturaleza?

Innovación, un nuevo juego

El desarrollo constante de este tipo de plataformas de SAP ha derivado en una mejora en cuanto a experiencia de los aficionados en los estadios de los equipos que conforman CFG en todo el mundo, que incluye una pared digital interactiva  dentro del estadio Etihad, en la cual será posible que un asistente dé su punto de vista, y vea análisis en tiempo real.

Así, la forma de consumir futbol cambiará, habrá mayor participación e inclusión de quienes disfrutan del él, y se tendrá la posibilidad de escuchar de viva voz lo que piensan los aficionados.  Para tal fin, CFG empleará las soluciones de SAP en conjunto con el software  de gestión hybris.

¿Qué otra funcionalidad le agregarías a la experiencia del aficionado dentro del estadio?  Síguenos y comparte con nosotros tu opinión. Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram


© 2015 SAP SE. All rights reserved.

SAP and other SAP products and services mentioned here in as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.

Etiquetas: , , , , , , ,

Salir y responder