Soccer team in a huddle

Laboratorios Sophia mantiene su apuesta en tecnología de SAP para innovar el sector salud

16 de octubre, 2015 Por SAP Noticias 4

La empresa mexicana Laboratorios Sophia, expertos en oftalmología, busca innovar sus procesos de almacenamiento a través de la adopción de soluciones de SAP, que le permitirán una mayor eficiencia y confiabilidad en sus procesos.

Laboratorios Sophia es una empresa 100% mexicana,  líder en el ramo de la Oftalmología y con una historia de más de 67 años en el país.  Los laboratorios ofrecen productos especializados, tales como Krytantek, Manzanilla Sophia y Lagricel. La historia con SAP comenzó en el 2006, cuando la compañía decidió innovar para enfrentar los desafíos derivados de un crecimiento acelerado y la constante competencia de empresas del mismo ramo.

De esta manera, ante un gran crecimiento y una inminente expansión a mercados en el extranjero, Laboratorios Sophia optó por invertir en recursos tecnológicos que les permitieran la automatización de procesos de almacenaje. En este sentido, determinó que era vital aprovechar las inversiones realizadas con anterioridad, cuando instalaron la solución de ERP de SAP para extender su funcionalidad y complementar el proceso gracias a la aplicación de reconocimiento de voz conocida como Vocollect.

“Hoy en día nuestros procesos de almacenamiento son más eficientes y confiables gracias a las soluciones de SAP. Además, la simplicidad del uso de las tecnologías ha logrado una adopción eficaz y sencilla de este nuevo sistema por parte de los colaboradores; lo que ha permitido mejorar los niveles de productividad de nuestros empleados”, puntualizó Juan Gabriel Hernández Silva, Gerente de Planeación y Almacenes de Laboratorios Sophia.

El proyecto completo trajo consigo grandes beneficios para Laboratorios Sophia, entre los cuales se destacan:

• 98% en reducción de tiempo en generación de líneas de reportes de cajas y rutas
• 96% en reducción de tiempo para detección de errores en cargos
• 72% en reducción de tiempo en surtidos de pedidos

Una de las partes más ambiciosas de este proyecto consistió en hacer una reingeniería de los procesos de la cadena de suministro, lo que les llevó aproximadamente 8 meses. En este sentido se destaca la participación Alaia Consulting, socio de negocio de SAP, quien fue la pieza clave para llevar a cabo la implementación de la tecnología en forma y tiempo. Al respecto, Jeovel Serrano Ramos, Director de Operaciones de Alaia Consulting mencionó: “Estamos comprometidos al 100% con nuestros clientes, es por eso que Laboratorios Sophia ha encontrado en nosotros un aliado tecnológico que le ayudará a crecer e innovar hasta donde decida hacerlo”.

Como resultado de esta implementación, Laboratorios Sophia logró aumentar la eficiencia al ubicar productos, a través de un proceso logístico definido, generar mayor productividad entre trabajadores, además de poder medir la eficiencia de cada operador, y mantener un registro en línea de todos los procesos y subprocesos con trazabilidad inmediata y eliminación de tiempos de revisión de pedidos.

“En SAP México estamos comprometidos a acompañar a nuestros clientes en su crecimiento, entendiendo sus necesidades y ofreciendo siempre la mejor solución. A través de estas alianzas ayudamos al mundo a correr de una forma más simple y Laboratorios Sophia es un ejemplo real de cómo la innovación es un factor decisivo, para ayudar a empresas mexicanas a colocarse a la altura de las de nivel mundial”, comentó Fernando Gómez, Director de canales para SAP México.

Laboratorios Sophia tiene como objetivo continuar su expansión geográfica y con esto llevar  bienestar al mundo y colocar el nombre de México a la altura de cualquier empresa de talla mundial, gracias a la generación de productos oftalmológicos de gran calidad. Asimismo, desde que esta empresa comenzó a trabajar con SAP ha mantenido una actualización tecnológica constante, ya que considera que para crecer es necesario innovar y así adaptarse a los nuevos retos.
Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a personas y organizaciones por igual, para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 293,500 clientes alrededor del mundo operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://latam.news-sap.com/, o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX.
Acerca de Laboratorios Sophia

Empresa de clase mundial y líder en el ramo de la Oftalmología en México, reconocida por su investigación constante e innovación de productos. Sus instalaciones, equipos de alta tecnología y personal altamente comprometido con el desarrollo y progreso de la organización, excede las expectativas de médicos y pacientes. Esta compañía redobla esfuerzos en una estrategia permanente de posicionamiento en todos los mercados, logrando con esto una expansión real y una proyección global. Para más información visite el sitio http://www.sophia.com.mx

Contacto de Prensa

Roberto García

rob.garcía@sap.com

1250.7740

 

Sara Dodero

sara@eurekandco.com

5212-1275

Cel. 55-1590-9087

 

Etiquetas:

Salir y responder