Soccer team in a huddle

SAP lanza SAP Vehicles Network para acelerar movilidad basada en la nube y servicios especializados para vehículos

20 de octubre, 2015 Por SAP Noticias 6

SAP SE (NYSE: SAP) anunció la disponibilidad de SAP Vehicles Network, un producto en la nube que permite a las organizaciones empresariales ofrecer servicios integrales centrados en la movilidad y los vehículos, de manera segura y conveniente, sin importar el tipo de dispositivo o vehículo usados.

Los conductores estadounidenses podrán consumir servicios conectados de carga de combustible y parqueo, a través de una billetera virtual móvil, facultando a las compañías miembros y socios comerciales a crear nuevos aplicativos y servicios de movilidad. El anuncio se hizo durante el evento SAP TechEd Las Vegas, celebrado en el Centro de Convenciones del Venetian Palazzo de Las Vegas, Nevada (EUA), del 19 al 23 de octubre de 2015.

“Con SAP HANA Cloud Platform (SAP HCP), proporcionamos una plataforma abierta a nuestros clientes y socios comerciales. Gracias a ello, a través de la oferta de una experiencia digital fluida, SAP habilita las llamadas ‘empresas digitales’. Estamos complacidos con el hecho de que Samsung Pay haya decidido sacar provecho de la solución SAP Vehicles Network basada en SAP HCP. Con esto, Samsung acelera la adopción de servicios de movilidad en el mercado de la economía digital”, indicó Bernd Leukert, Miembro del Directorio y Director de Productos e Innovaciones de SAP SE. “En este universo digital, todos los semáforos están en verde para las nuevas experiencias y SAP está decidida a ser parte del cambio”.

Desarrollado sobre SAP HANA Cloud, SAP Vehicles Network transforma la experiencia del cliente, ya que mejora la manera en que los conductores pueden beneficiarse de servicios móviles y de geolocalización, incluidas las cargas de combustible y el pago de estacionamiento. Esta nueva experiencia digital de punta a punta para los usuarios móviles se inicia incluso antes de que el conductor ingrese al vehículo, continúa mientras se halla en el interior y puede proseguir luego de que se apee. Las compañías pueden así ofrecer una experiencia integrada a bordo del vehículo.

“Nos complace asociarnos con SAP para llevar el servicio Samsung Pay a las estaciones de servicio y venta de combustibles”, aseguró el Dr. Injong Rhee, Vicepresidente Ejecutivo de Samsung Electronics. “Samsung Pay es aceptada en prácticamente cualquier lugar donde se reciben tarjetas y siempre estamos en busca de nuevas maneras para extender el servicio, de modo que los consumidores puedan usarlo en cualquier lugar donde realicen sus compras. Al habilitar a los usuarios de Samsung Pay para pagar en las estaciones de autoservicio, podremos seguir cumpliendo con dicho compromiso”.

Los miembros norteamericanos registrados en la red podrán sacar provecho de los servicios que ésta presta, brindado una experiencia mejorada a los consumidores finales. Luego de haber materializado proyectos de co-innovación con compañías de la talla de Volkswagen AG, Shell, VeriFone, Toyota Info Technology Center U.S.A. Inc., BMW AG y otras, SAP se asoció con Samsung Pay, First Data Corporation, FIS, Discover Financial Services, P97 y Zipline para ofrecer una experiencia fluida de pagos móviles en las estaciones de autoservicio. SAP también se ha alineado con destacados agrupadores de parqueo, como ParkWhiz, ParkingPanda y otros, con el fin de brindar acceso en tiempo real a inventarios de estacionamiento y a un proceso integrado de pago que eleva la eficiencia y el volumen de alternativas disponibles. Intelligent Mechatronic Systems (IMS), una compañía líder en tecnologías de vehículos conectados es otro socio que participó en el lanzamiento de SAP Vehicles Network, con servicios para carros conectados, como seguros automotrices y recargas en carretera, basados en los niveles de uso registrados.

Al simplificar los procesos empresariales a un clic y permitir a usuarios y compañías compartir datos en un entorno seguro, las soluciones SAP Vehicles Network aportan una estructura flexible para que cualquier proveedor de aplicativos, compañía automotriz o firma de gas y petróleo pueda ofrecer una experiencia personalizada, centrada en el vehículo y accesible en tiempo real. Los servicios prestados a través de SAP Vehicles Network permiten a los conductores activar los dispensadores de combustible, pagar allí mismo, reservar sitios de parqueo, abrir portones de estacionamiento ubicados fuera de la calle y pagar el uso de espacios callejeros. También habilita a los proveedores de aplicativos y compañías automotrices para que accedan a más de 8,000 parqueaderos habilitados para pagos móviles y estaciones de servicio en diversos mercados claves.

Para conocer más, vea el video “SAP Vehicles Network, Making Vehicle-Centric Commerce Secure, Simple and Convenient.”

 

Acerca de SAP

Como líder del mercado mundial de aplicaciones de software corporativo, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todos los tamaños e industrias a correr mejor. Desde el back office hasta las salas de directorio, desde los depósitos hasta los locales de ventas y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen en conjunto con mayor eficiencia, utilicen la información de negocio con mayor efectividad y se mantengan así por delante de sus competidores. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 296.100 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica/, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Etiquetas: , , , ,

Salir y responder