Soccer team in a huddle

El empoderamiento del consumidor, una razón para ir más allá del CRM

22 de octubre, 2015 Por Laura Cano 47

Hoy en día los consumidores tienen el poder. Ellos son quienes dictan hacia dónde deben ir las organizaciones y no al revés.

Las decisiones de compra van más allá de los espacios físicos, ahora se hacen desde cualquier lugar gracias a los dispositivos móviles, y prácticamente se pueden adquirir productos provenientes de cualquier latitud.

Sin embargo, no todos los clientes tienen las mismas necesidades e inquietudes. Cada uno de ellos marca su forma de consumo, y de ahí que brindar una buena experiencia de usuario sea vital para los negocios.

Frente a este panorama y con el objetivo de acercarse más a los requerimientos de sus consumidores, algunas organizaciones recurren al uso de Customer Relationship Managment (CRM) para administrar información y datos que sus clientes dejan en sus interacciones con el negocio.

No obstante, un CRM por sí solo no brinda una visión que permita a las empresas hacer una estrategia para acercarse al nuevo modelo de negocio que demandan los clientes.

Ir más allá del CRM se vuelve cada vez más importante, implica saber cada paso que dan los consumidores de forma integral, es decir, conocer cuáles son los productos que generan mayor interés, descubrir cuál fue su experiencia respecto al servicio, de qué manera interactúan con tu empresa y a través de cuáles canales lo hacen.

¿Imaginas todo lo que tu negocio podría crecer con todos estos datos en tiempo real?  Para ir más allá del CRM, debes procurar un área de TI que analice y te mantenga al día de tus consumidores. ¿Ya repensaste tu estrategia de CRM? Síguenos y comparte con nosotros tu opinión. Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram

© 2015 SAP SE. All rights reserved.

SAP and other SAP products and services mentioned here in as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademarkfor additional trademark information and notices.

Etiquetas: ,

Salir y responder