Soccer team in a huddle

Necesidades de la siguiente generación para la administración de dinero en América Latina

4 de noviembre, 2015 Por SAP Blog de Innovación 25

¿Cómo controlas las decisiones y proyecciones en un mercado volátil, altamente regulado e internacional?

Hoy en día, para 3 de cada 4 ejecutivos de tesorería en Latinoamérica, mencionan la complejidad y el rango de volatilidad como los retos más difíciles en la administración de dinero. Es una de las muchas afirmaciones convincentes de una nueva encuesta, realizada por el CFO Research, patrocinada por SAP.

Este verano, los ejecutivos de finanzas de alto nivel de todo el mundo participaron en este estudio de la administración de dinero. Sin embargo, un gran parte se puede aprender, centrándose únicamente en los datos de las empresas latinoamericanas.

Tomadores de decisiones de 14 industrias en toda Latinoamérica, desde VP Financieros, expresaron su punto de vista sobre temas relacionados con la tesorería y el futuro del trabajo en esta región. Las preguntas cubrieron varias preocupaciones sobre el manejo de dinero, riesgos y cumplimiento. Los hallazgos también emergieron con discusiones sobre cómo la tesorería afectará la estrategia para las firmas latinoamericanas en el futuro cercano.

Podrás ganar acceso a los puntos de vista, necesidades sobre estos temas y mucho más descargando: Next-Generation Needs For Cash Management.

Encontrando la clave sobre el control financiero

Debajo encontrarás las claves descubiertas del estudio:

  • Los pasados cinco años han estado caracterizados por una mayor turbulencia en el sector financiero, tanto de fuerzas internas como externas. Ejecutivos financieros reportan que no solo se ha vuelto más difícil de manejar el dinero eficientemente, además las regulaciones externas y requerimientos legales se han disparado. El manejo de efectivo, los beneficios del gobierno y los impuestos han aumentado en gran medida el tiempo y esfuerzo que Tesorería debe dedicar.
  • El 70% de los ejecutivos financieros expresaron que en los últimos cinco años han agregado dificultad a su rol debido a que existen más identidades legales. Esa complejidad es la más penetrante en cómo se ha complicado manejar el dinero de forma rentable.
  • Por los siguientes dos años, los ejecutivos de tesorerías en América Latina esperan que cambie la regulación internacional en impuestos, utilidades que incrementarán con el tiempo y los recursos demandados por la función de la tesorería como el manejo del dinero.

Soluciones de Tesorería

Encontrar una solución simple a estos problemas complejos es posible gracias a la tecnología y a la gestión del control financiero. Ese es otro de los temas que surgió a partir de las estadísticas de este estudio: entre más hallazgos encuentren los ejecutivos financieros en los datos, mayor será su capacidad para resolver los problemas relacionados con el manejo el dinero, la liquidez y los riesgos en su empresa.

La mayoría de los ejecutivos (51%) mencionaron que el tamaño y la complejidad de sus compañías les dificulta establecer un punto comprensivo y adecuado para la posición de su dinero. Por lo cual, no pudieron pronosticar los egresos de todos los grupos y unidades de negocios, al menos no sin una solución tecnológica.

La tecnología adecuada es de hecho el factor determinante para eliminar la complejidad. El 54% de los encuestados dijo que el empujar datos desde diferentes sistemas de información hace que sea más difícil establecer una visión precisa de las finanzas de la empresa. El 71% predijo que en los próximos dos años su perfil de negocio será aún más complejo debido a la volatilidad del mercado.

El valor de la velocidad

La tecnología correcta debe condensar toda esta complejidad para aclarar opciones y así los gerentes puedan moverse rápidamente para aprovechar oportunidades, o detener los excesos de costos. Particularmente, en una base de datos In-memory como SAP HANA puede proporcionar a una empresa tremenda ventaja en velocidad. SAP HANA traduce los datos del mercado no estructurados en puntos estratégicos. Mientras que las competencias todavía están tratando de entender lo que sucedió

Es por eso que las soluciones de tesorería y gestión del riesgo financiero de SAP han ido ganando mayor aceptación en las empresas de todos los tamaños en Latinoamérica. Estas herramientas de información financiera integradas simplifican los retos asociados con el capital de trabajo, gestión de riesgos y cumplimiento

Más detalles de la información financiera

CFOs y gerentes de tesorería pueden profundizar en estos temas mediante la descarga del reporte completo: “Next-Generation Needs For Cash Management (Latin America)” en la página de SAP. Visita el centro de Soluciones Financieras SAP para controlar la complejidad de un futuro turbulento.

¿Cuáles consideras serán los mayores cambios en el área de finanzas con la tecnología?

Síguenos y comparte con nosotros tu opinión. Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram


© 2015 SAP SE. All rights reserved.

SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.

Etiquetas: , , ,

Salir y responder