Soccer team in a huddle

SAP Latinoamérica impacta la vida de miles de personas a través del apoyo de sus colaboradores

12 de noviembre, 2015 Por SAP Noticias 5

Teniendo como foco la educación y el apoyo a emprendedores, SAP llevó a cabo su Mes del Servicio, en el que invitó a sus colaboradores a ser héroes por un día. En Argentina, 400 personas participaron de distintas iniciativas que mejoraron la vida de 5.000 niños y jóvenes.

Como cada año SAP llevó a cabo su Mes del Servicio a nivel mundial, con el objetivo de fomentar el voluntariado y la participación social de sus empleados en las diferentes subsidiarias. La compañía puso en práctica diversas actividades de responsabilidad social corporativa con el apoyo de importantes fundaciones, enfocadas en la educación y el apoyo a emprendedores.

En Latinoamérica, el Mes del Servicio contó con la participación de 11 países, los cuales se comprometieron a impactar en sus localidades gracias a la importante participación de sus voluntarios, que este año sumaron más de 3.100 héroes. Asimismo, 30 ONGs (Organizaciones No Gubernamentales) apoyaron a las subsidiarias de cada país a llevar a cabo actividades que impulsan la educación y el emprendorismo.

En Argentina, 400 personas donaron más de 1.500 horas de tiempo y trabajo para mejorar la vida de 5.000 niños y jóvenes que concurren a distintos centros asistenciales, bibliotecas, ludotecas y centros de formación laboral. También trabajaron con ellos para brindarles conocimientos y herramientas para que puedan incorporarse laboralmente en sus comunidades con emprendimientos de distinta naturaleza.

Algunas de las actividades que se realizaron, junto con ONGs como Fundación Sí, United Way, Fundación Tzedaká, Fundación Ashoka y Asociación Peregrina, fueron refacciones de una escuela y una ONG, talleres de pintura, panadería y armado de juguetes, y clasificación de medicamentos.

“El Mes del Servicio es la oportunidad en la que los invitamos a sumarse a estos objetivos, impactando en la vida de las personas beneficiadas a través de la solidaridad”, comentó Roberto García, Director de Responsabilidad Social Corporativa para SAP Latinoamérica. “Es así como tras 31 días del Mes del Servicio, SAP logró impactar en más de 15.000 vidas, gracias al valioso apoyo de sus colaboradores que se convirtieron en héroes por un día”.

“Nos enorgullece el compromiso de los empleados de la compañía, que crece en cada edición del Mes del Servicio, que realizamos desde hace 11 años. Estamos convencidos de que programas de este tipo logran un gran impacto positivo en las comunidades y permiten lograr un verdadero cambio social”, señala Lautaro Spotorno, Director de Comunicaciones, SAP Latinoamérica, Región Norte y Región Sur.

El Mes de Servicio se realiza durante octubre pero durante todo el año se llevan adelante diferentes iniciativas de Responsabilidad Social enfocadas en la educación, el apoyo a emprendedores y la salud.

Acerca de SAP

Como el líder del mercado en software de aplicaciones de negocio, SAP (NYSE: SAP) ayuda a las empresas de todos los tamaños y sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Desde las funciones administrativas hasta las propias de la sala de juntas, del almacén a la tienda, del ordenador de sobremesa a los dispositivos móviles, SAP fortalece a los profesionales y organizaciones para que trabajen unidos de forma más eficiente y puedan utilizar mejor la perspectiva empresarial con el fin de situarse en las primeras posiciones de la competición. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 296.100 clientes operar con productividad, adaptarse continuamente a los cambios y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://latam.news-sap.com/, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

SAP Latinoamérica impacta la vida de miles de personas a través del apoyo de sus colaboradores

Etiquetas: ,

Salir y responder