Soccer team in a huddle

SAP presenta ola de innovaciones para SAP® S/4HANA

17 de noviembre, 2015 Por SAP Noticias 61

SAP SE (NYSE: SAP) anunció una nueva ola de actualizaciones para su familia de soluciones empresariales SAP® Business Suite 4 SAP HANA® (SAP S/4HANA), en sus versiones para escritorio y computación en la nube.

Contempladas en el mapa de ruta trazado por SAP como apoyo a las iniciativas emprendidas por clientes de diversas industrias y regiones geográficas en procura de impulsar la transformación digital de sus empresas, estas actualizaciones aportarán impresionantes niveles de simplificación e innovación, que abarca procesos empresariales vitales para diversas líneas de negocios, como finanzas, ventas, servicios, mercadeo, comercio, aprovisionamiento y definición de fuentes, manufacturas, cadena de suministro, gestión de activos, investigación y desarrollo y recursos humanos. Adicionalmente, las empresas podrán realizar operaciones digitalizadas de punta a punta con la solución de gestión empresarial SAP S/4HANA Enterprise Management. El anuncio se hizo en el marco del evento SAP TechEd, celebrado en Barcelona, España, del 10 al 12 de noviembre de 2015.

Las soluciones SAP S/4HANA dirigidas a líneas de negocios específicas combinan las funcionalidades básicas digitalizadas incluidas en SAP S/4HANA Enterprise Management con las soluciones de escritorio y en la nube del portafolio SAP desarrollado para cada línea en particular, incluyendo la aplicación de gestión de caja SAP Cash Management en finanzas, SAP SuccessFactors® en recursos humanos, la red Ariba® Network en aprovisionamiento y SAP hybrid en mercadeo y comercio.

“Trabajamos en estrecha colaboración con clientes inmersos en su evolución dentro de la economía digital, para identificar los espacios donde las operaciones digitalizadas podrían aportarles el mayor valor posible”, señaló Bernd Leukert, Miembro de la Junta Directiva y Director de la función Productos e Innovación de SAP SE. “Como resultado, replanteamos por completo el sistema central de las organizaciones empresariales e hicimos de SAP S/4HANA el primer sistema central desarrollado específicamente para empresas digitales. Las empresas podrán disfrutar de inigualables niveles de valor empresarial gracias al innovador uso de casos de negocios en áreas básicas de finanzas y operaciones como logística, para sacar pleno provecho de modelos simplificados de gestión de datos y experiencias de usuario inusualmente reactivas”.

Entre las simplificaciones e innovaciones más relevantes se cuentan:

  • Capital de trabajo optimizado, por sus nuevos tableros de mando para cuentas por cobrar y por pagar.
  • Menores excedentes de inventarios de reserva, gracias a un modelo simplificado de datos en la gestión de inventarios que posibilita actividades de procesamiento de enormes volúmenes en tiempo real.
  • Mayor visibilidad, gracias a panorámicas en tiempo real sobre inventarios y flujos de materiales.
  • Reducciones sustanciales en los tiempos de los ciclos manufactureros, debido al flujo racionalizado de materiales para requerimientos internos y la acertada planeación de los requerimientos de materiales.
  • Incremento en los índices de reactividad, en virtud del monitoreo en tiempo real de las órdenes de producción y la oportuna detección de problemas de flujo.
  • Mejoras en la toma de decisiones operacionales, por la simulación simplificada de las alternativas de suministro disponibles.
  • Menores costos de aprovisionamiento, como consecuencia de la integración estándar con la red Ariba Network.
  • Óptimo servicio al cliente, gracias a un nuevo tablero de mando para el procesamiento de órdenes de venta que ayuda a identificar instantáneamente cuellos de botellas y problemas de relevancia.

“Como una de las primeras empresas en adoptar SAP HANA, podemos testimoniar los enormes beneficios de negocios que ofrecen las plataformas de computación in-memory“, afirmó Hiroshi Terada, Gerente General de Nomura Research Institute Ltd. (NRI), destacado proveedor japonés de soluciones y consultoría de informática. “Ahora, con el alcance extendido de SAP S/4HANA, esperamos simplificar los procesos empresariales de finanzas, ventas, cadena de suministro y otros de nuestras subsidiarias. Mediante la intuitiva experiencia de usuario aportada por SAP Fiori, SAP S/4HANA incidirá en la transformación digital de las compañías que conforman nuestro grupo empresarial y de nuestros clientes”.

El primer sistema central digital

La suite empresarial SAP S/4HANA define lo que serán los sistemas centrales digitales de las empresas del siglo 21. Edificada sobre la avanzada plataforma SAP HANA y diseñada con la moderna experiencia de usuario SAP Fiori®, esta aporta una panorámica instantánea sobre diversas industrias, funciones de negocios y roles. Gracias a ello, las organizaciones podrán trascender las transacciones tradicionales y realizar procesos integrales digitalizados, basándose en una fuente única de información para sus operaciones de planeación, ejecución, predicción, simulación y análisis, todo en tiempo real, en un mismo sistema. Este núcleo digital constituye un elemento esencial de la estructura empresarial digital desarrollada por SAP para sus clientes, pues interconecta la cadena de valor digital en tiempo real, abarcando las diferentes actividades de vinculación de fuerza laboral, gestión de activos de “internet de las cosas”, colaboración con proveedores y redes empresariales, relación con clientes y experiencias multicanal.

SAP S/4HANA rompió marcas históricas en el mercado desde su lanzamiento en febrero de 2015. Se convirtió rápidamente en el producto de más veloz crecimiento en la historia de SAP, reportando a la fecha más de 1,300 clientes en un lapso de tan solo ocho meses.

SAP Activate: la ruta directa hacia SAP S/4HANA

SAP Activate es la estructura marco para la adopción de innovaciones que acelera las implementaciones de SAP S/4HANA a lo largo del ciclo de vida útil de los clientes. Ofrece procesos empresariales digitalizados de activación inmediata, optimizados para SAP S/4HANA y viene con soluciones de referencia en la nube. Está plenamente integrada con SAP S/4HANA y se activa con una prueba gratuita de SAP S/4HANA. Los clientes podrán esperar con ésta tiempos de generación de valor más rápidos, costos totales de propiedad más bajos y un camino allanado hacia la innovación y las mejoras fundamentadas en su implementación inicial.

SAP Activate fue diseñada como un enfoque consistente y dirigido sobre los modos de implantación basados en las mejores prácticas, sin importar que se trate de instalaciones de escritorio, en la nube o híbridas. Incluye un proceso guiado de configuración, una herramienta de gestión del ciclo de vida útil de los contenidos y una metodología de siguiente generación. Además, aporta una secuencia de pasos que ayudan a simplificar la transición de los clientes hacia SAP S/4HANA. Así mismo, amplifica la innovaciones ofrecidas por los socios comerciales de SAP y les permite ampliar y suplementar sus conocimientos y experiencia especializada en sus respectivas industrias o líneas de negocios.

Un ecosistema de socios comerciales preparados para ayudar a los clientes

Los socios comerciales de SAP administran más del 80 por ciento de todos los proyectos enfocados en SAP S/4HANA y desempeñan un papel protagónico en la venta de software y el apoyo a los clientes en sus actividades de planeación, ejecución y optimización de sus proyectos de implementación y transformación digital. Al contar con más de 1,000 revendedores autorizados de SAP S/4HANA, cifra que crece día a día, el ecosistema de socios comerciales de SAP juega un papel de valor estratégico, ya que está plenamente facultado para vincular clientes a su red de escala global, abarcando desde pequeñas y medianas empresas hasta gigantescas corporaciones.

Revolucionario enfoque digital que usa datos de SAP S/4HANA
El enfoque empresarial SAP Digital Boardroom utiliza los datos disponibles para cada línea de negocios, provenientes de la suite SAP S/4HANA y de la plataforma SAP HANA Cloud para ofrecer una fuente única de información veraz sobre las métricas empresariales de relevancia. Edificado sobre SAP Cloud for Analytics, contextualiza y simplifica la gestión de desempeño a escala empresarial en tiempo real. Este enfoque ayuda a monitorear y promover el cambio dentro de la economía digital.

Para obtener más información sobre SAP Cloud for Analytics y SAP Digital Boardroom, ambos disponibles a escala generalizada, visite el sitio virtual SAP Cloud for Analytics.

 

Acerca de SAP

Como líder del mercado mundial de aplicaciones de software corporativo, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todos los tamaños e industrias a correr mejor. Desde el back office hasta las salas de directorio, desde los depósitos hasta los locales de ventas y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen en conjunto con mayor eficiencia, utilicen la información de negocio con mayor efectividad y se mantengan así por delante de sus competidores. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 293.500 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Salir y responder