Soccer team in a huddle

Kostal Mexicana da un giro a sus procesos de nómina con ayuda de las soluciones de SAP

24 de noviembre, 2015 Por SAP Noticias 1

La empresa líder en la fabricación de piezas automotrices, busca innovar y agilizar sus procesos de nómina a través de la adopción de soluciones de SAP. La implementación de estas tecnologías les permitirá aumentar la eficiencia y confiabilidad en sus procesos de nómina.

Kostal Mexicana es una filial de Grupo Kostal, con sede en Lüdenscheid Alemania. Es una empresa dedicada a la fabricación de piezas automotrices de alta especialización, la cual  cuenta con dos plantas en México, una ubicada en el estado de Querétaro y la otra en Guanajuato. Con 37 años cumplidos de presencia en el país, Kostal Mexicana pone su talento para dar servicio a clientes como FIAT, Chrysler, Ford, GM, BMW y Volkswagen.

A raíz de la Reforma Fiscal aprobada en México, Kostal Mexicana se vio obligada a dar un giro en la forma de trabajo del área de Recursos Humanos y Nómina, a pesar de que la compañía ya contaba con la solución de SAP ERP 6.0.  Bajo esta línea, la empresa automotriz definió como parte de su estrategia de trabajo adicionar a su ERP diferentes módulos que le permitieran adaptarse a los nuevos requerimientos, además de facilitarles el proceso de nómina. De esta manera fue como nuevamente decidieron apostar con SAP y la implementación de los módulos especializados en Recursos Humanos.

“Con la adopción de esta herramienta hemos podido automatizar los procesos del área, brindando así, rapidez, eficacia y seguridad en la gestión de actividades diarias de nuestros clientes. Hoy en día, los cambios en la legislación de ingresos y pagos con el SAT no son una preocupación para la empresa.  De hecho, ésta se ha convertido en una tarea sencilla para el departamento de RH.”, comentó Maricarmen Ballesteros, Directora de Ventas para SAP México.

Este proyecto trajo consigo grandes beneficios para Kostal Mexicana, entre los cuales se destacan:

• Generación automatizada de CFDI y archivos .xml
• Ahorro de tiempo de gestión de nómina
• Transparencia en el proceso de pagos y declaraciones de los empleados
• Envío de información de pagos automatizada al SAT

Como resultado de esta implementación, el departamento de recursos humanos puede enfocarse en atender a los empleados, ya que el sistema tiene la capacidad de hacer los ajustes necesarios para emitir CFDI´s en un proceso altamente eficiente y confiable. La herramienta se adapta perfectamente a los procesos locales haciendo funcionar la nómina de manera transparente para todos.

Cabe destacar que el proyecto fue liderado por Wise Technology Services, socio estratégico de SAP, quien ha logrado convertirse en un verdadero aliado de confianza para Kostal Mexicana.

Kostal Mexicana sabe que el futuro será prometedor al contar con una plataforma tan robusta. Al igual que en la fabricación de sus productos, esta empresa entiende que debe estar a la vanguardia tecnológica para ofrecer lo mejor a sus clientes. Con esto, la compañía automotriz seguirá consolidándose como el líder en el mercado y tomarán la dirección correcta hacia un futuro prometedor.

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a personas y organizaciones por igual, para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 293,500 clientes alrededor del mundo operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://latam.news-sap.com/, o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX.

Acerca de Kostal Mexicana S.A de C.V

Empresa fundada en Alemania y con sede ubicada en México, dedicada al desarrollo y producción de piezas automotrices de alta especialización. Grupo Kostal cuenta con una amplia lista de clientes en la que destacan todos los líderes de producción automotriz. Para ofrecer a estos clientes la experiencia internacional de una empresa con estructura global y a su vez dar la flexibilidad de una empresa familiar de tamaño medio, trabajan en 39 emplazamientos mundiales unos 14.403 colaboradores, garantizando competencia y flexibilidad cerca del cliente. Para más información visite el sitio http://www.kostal.com/spanish/thecompany/index.html

Etiquetas: ,

Salir y responder