Soccer team in a huddle

¡Prepara tu estrategia de venta en redes sociales para las fiestas decembrinas!

1 de diciembre, 2015 Por Laura Cano 83

Durante las fiestas decembrinas los cambios de hábitos de compra en internet de los consumidores cambian, y es por eso que ésta época es el pretexto perfecto para generar una estrategia de venta encaminada a atrapar la atención de los clientes y recompensar esa fidelidad que demostraron durante todo el año.

Dicha estrategia debe ser regida por tres principales ejes: demanda, servicio y experiencia de cliente.

En ese sentido, es necesario pensar a través de qué canales queremos llegar a nuestro público meta. Boletín electrónico/ notificaciones a suscriptores (87%), gestión de perfiles en redes sociales (85%) y publicidad en buscadores (81%) han sido las estrategias de venta activas.

Por otro lado, descuentos, cupones, códigos promocionales en productos/servicios, meses sin intereses, y envío gratis en todas las compras en línea fueron las promociones de ventas principales ofrecidas en los últimos 12 meses.

Siendo las redes sociales uno de los principales puntos de contacto que tiene tu empresa con sus clientes, queremos añadir a las consideraciones anteriores algunos tips útiles para tu estrategia de venta en redes sociales:

  • Define tus objetivos. ¿Qué es lo que quieres conseguir durante esta época?
  • Redes sociales. Una vez definidos los objetivos, listos para saber qué red social nos sirve para llegar a la meta. Por ejemplo, Pinterest es una buena alternativa para quienes desean mostrar sus productos y redirigir a un sitio web. Facebook es ideal para generar conversaciones entre tus clientes por medio de contenidos atractivos y también dirigir a tu página, mientras que en Twitter se recomienda buscar tendencias relacionadas con tus objetivos y en los que pueda sumarse tu marca. En el caso de LinkedIn, la recomendamos para fortalecer las relaciones de negocio agradeciendo la colaboración de todo el año.
  • Abre tus canales. Dado el creciente uso de los dispositivos móviles, asegúrate de crear una experiencia de usuario amigable, para que la compra de los clientes sea lo más simple de realizar.
  • Más exposición a tus mensajes. Piensa en materiales visualmente atractivos en diversos formatos y susceptibles de compartir para que al mismo tiempo los uses para campañas pagadas en las diferentes redes sociales.
  • No olvides el video. Con la proyección que tiene el video para los próximos años, sería conveniente incluir en la estrategia videos cortos o gifs que cuenten lo que quieres decir de forma creativa y rápida.
  • Escucha a tu audiencia. No sólo se trata de tener presencia en las redes sociales, es indispensable ser ese canal estrecho que nuestra audiencia busca, así que es muy importante atender cada una de las dudas e inquietudes. Además, escuchar lo que dicen los clientes, ayuda a redirigir o mejorar tu estrategia.
  • Prepárate bien. Asegúrate de contar con la cantidad suficiente de productos y de prever la posible demanda.
  • Comunica correctamente. ¿Cómo te gustaría que te vendieran un producto o servicio? Es necesario ser altamente empático con los clientes para no llegar a ser intrusivo.
  • Mide resultados. Conforme avance tu estrategia de marketing, mide los resultados y corrige en tiempo real.
  • Experiencia de usuario. Si cuentas con una tienda física, vigila que la experiencia de usuario comience ahí para que existan aún mayores probabilidades de extenderse a lo digital, y de esta forma generar sinergia entre ambas.
  • Recompensa. Genera fidelidad o mantenla con ofertas, regalos y promociones.

Mejora tu estrategia de venta está época decembrina con los consejos que tenemos en nuestras redes sociales. ¡Siguenos! Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram

© 2015 SAP SE. All rights reserved.

SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.

Etiquetas: , , , ,

Salir y responder