Soccer team in a huddle

Gestiona el cambio organizacional del talento freelance en tu empresa

15 de enero, 2016 Por Abraham Geifman 198

La globalización, la competencia y la inclusión tecnológica son elementos a considerar en la gestión empresarial del mercado laboral actual.

Cada día las empresas se enfrentan a nuevos desafíos. Sin importar el tamaño de una compañía, las estrategias de una marca deben de estar diseñadas para sobresalir en el mercado actual.

Es difícil conocer lo que vendrá para la gestión empresarial en un mundo donde el cambio organizacional es constante. La mayoría de las empresas generan estrategias continuas para conseguir resultados favorables, invirtiendo mucho tiempo y recursos gestionando sus procesos con métodos obsoletos. Esto no es suficiente ya que el éxito de las empresas de hoy se debe al tiempo que invierten y los recursos que utilizan preparándose para el futuro.

Uno de los cambios más grandes que se presentan en el futuro de las organizaciones tiene que ver con el capital humano, la mayoría de los trabajadores de hoy están cambiando su mentalidad y las empresas están cambiando con ellos. Los desafíos en la gestión del capital humano del futuro pareciera que están comenzando ya, hoy en día el 34% de los empleados trabajan por su cuenta (freelances), no están afiliados a una organización y manejan sus tiempos y prestaciones conforme a sus propios intereses.

Por tal motivo los valores organizacionales están cambiando. Hoy en día el capital humano ve más por sus sueños que por la organización por lo que las empresas de deben de crear un clima organizacional apto donde los nuevos trabajadores pueden desarrollarse plenamente.

La gestión empresarial del futuro debe de ser atractiva para los nuevos trabajadores, por lo que seguramente la manera de trabajar de muchas empresas cambiará. La tecnología debe de estar presente en esta nueva gestión, los nuevos empleadores estarán conectados a través de dispositivos móviles donde realizarán sus funciones a través de aplicaciones, siendo reconocidos no por lo que son, si no por los resultados de su trabajo.

Las compañías de hoy deben de estar totalmente orientadas a construir estrategias organizacionales funcionales en el futuro dedicando sus recursos a entender que es lo que va a suceder en el mercado y cuáles van a ser las necesidades de sus clientes y de sus empleados. Deben ver más allá, ser innovadoras y sobresalir.

Prepara tu empresa para la Economía Digital, simplificando tus procesos de la mano de la tecnología, es más fácil y efectivo de lo que crees. En nuestros próximos eventos podrás conocer más de este tema y llevar a tu empresa al siguiente nivel, ya puedes regístrate en la sede más cercana: SAP Forum México, SAP Forum Colombia y SAP Forum Brasil.


© 2015 SAP SE. All rights reserved.

SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.

Etiquetas: , , , ,

Salir y responder