Soccer team in a huddle

Economía Digital: Esperanza para el cambio climático

25 de enero, 2016 Por Abraham Geifman 316

El mundo sabe sobre las consecuencias del cambio climático y sobre los esfuerzos de las mayores economías para atrasarlo lo más posible, pero, ¿cómo la tecnología puede ayudar alejarnos de esta realidad?

Por miles de años los seres humanos hemos hecho de este planeta un lugar óptimo para nuestra evolución, causando con ello un daño ecológico alarmante a nuestro habitad. Ante este panorama el pronóstico es alarmante, pero, ¿sabías que las soluciones digitales pueden ser la esperanza para atrasar este problema?

Reducir las emisiones de carbono digitalizando los procesos de las compañías y la utilización de datos en lugar de recursos para tomar decisiones son los cambios considerables para atrasar el cambio climático, con ayuda de la transformación digital.

Existen actualmente seis empresas que trabajan con SAP, utilizando soluciones de negocios para planificar recursos empresariales, analizar datos, potencializar la cadena de suministro, planificar la producción y optimizar recursos simplificando sus procesos de forma digital.

SAP realizó un análisis para estimar los beneficios de utilizar estas soluciones, con el fin de disminuir el calentamiento global. De éste análisis estimó que, de generalizarse estas prácticas en las compañías, las emisiones de dióxido de carbono se reducirían en más de 12,1 gigatones para el 2030 y se detendría el aumento de la temperatura.

Como puedes ver, las soluciones de SAP no solo son fundamentales para la supervivencia de los negocios, sino también para el clima. Comparte con nosotros tu opinión sobre la tecnología y su impacto en el ambiente: Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram


© 2015 SAP SE. All rights reserved.

SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please seehttp://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.

Etiquetas: , , , ,

Salir y responder