Soccer team in a huddle

Simha Magal estuvo presente en workshop universitario organizado por University Alliances

2 de febrero, 2016 Por SAP Noticias 0

Autor del libro  Business Process Integration with SAP ERP”, compartió su visión del ERP y la gestión de procesos en el mundo empresarial de hoy.

El pasado 6 de enero se llevó a cabo la Conferencia “Simha Magal: Business Process Integration and ERP Systems”, organizada por SAP University Alliances y la Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). La presentación contó con la participación especial del reconocido Dr. Simha Magal, profesor de Grand Valley State University y  autor del libro “Business Process Integration with SAP ERP”,

Durante el evento que reunió a profesores y alumnos de las carreras de Ingeniería de Sistemas de Información e Ingeniería de Software de la UPC, se compartieron las Buenas Prácticas del Programa SAP University además de una visión general de las herramientas Analytics: SAP Lumira and Predictive y el ERPsim. Simulador de Negocios – Proceso de Distribución.

El Dr. Magal  mostró el funcionamiento del ERP y la integración de los  procesos de negocio además de las capacidades de personalización a través de diversas técnicas de programación que ofrece la compañía en sus diversas certificaciones,  siempre en el marco de las  buenas prácticas de la integración de procesos.

Asimismo se llevó a cabo un taller práctico basado en la plataforma SAP Lumira Cloud. Para ello, el Dr. Magal instaló una base de datos de empresas dedicadas a la comercialización de bicicletas (Global Bike Inc). Este taller resultó bastante útil pues permitió explorar la plataforma de SAP Lumira y aprender a usarla para el análisis de información e inteligencia de negocios.

Finalmente, como última dinámica del evento,  se llevó a cabo el ERPSim Game, mediante la formación de equipos, donde  cada quien debía ocupar un  rol,   lograr objetivos con el mayor grado de rentabilidad, ajustándose a parámetros como el precio, cantidad y stock. La dinámica permitió poner en práctica diversos conocimientos aprendidos durante la carrera y ponerlos a prueba en un entorno que simulaba un caso en la vida real. Fueron 3 rondas con un aumento de la dificultad suficiente como para hacer entretenido y retador para cada equipo. Luego de la última ronda se premió al equipo ganador, quienes luego explicaron su estrategia para ganar.

“Definitivamente fue una gran experiencia para cada alumno y profesor participante ya que se empoderan de conocimiento aprendiendo de la experiencia del Dr. Simha Magal en los temas de Analytics: SAP Lumira and Predictive y el Simulador de Negocios: ERPsim. Este tipo de eventos promueve la participación activa de los alumnos acercándolos a los proyectos de innovación tecnológica que permite desarrollar proyectos de emprendimiento”  destacó Jimmy Armas Aguirre, coordinador de la carrera de Ingeniería de Sistemas de Información de la UPC.

 Así mismo los alumnos expresaron comentarios sobre la jornada, resaltándose los beneficios de SAP Lumira

“Llamó mi atención SAP Lumira ya que es una excelente herramienta de Business Intelligence para visualizar datos, analizar tendencias y poder transformar estos datos en gráficas de forma simple con unos cuantos clicks”. Señalo Fiorella Huanachin, alumna de la carrera de Ingeniería de Sistemas de Información de la UPC.

se llevó a cabo la Conferencia

Acerca de SAP

Como líder del mercado mundial de aplicaciones de software corporativo, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todos los tamaños e industrias a correr mejor. Desde el back office hasta las salas de directorio, desde los depósitos hasta los locales de ventas y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen en conjunto con mayor eficiencia, utilicen la información de negocio con mayor efectividad y se mantengan así por delante de sus competidores. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 304,500 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://latam.news-sap.com/, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC

Salir y responder