Soccer team in a huddle

SAP Forum México, da la bienvenida a la economía digital.

15 de febrero, 2016 Por Laura Cano 151

Este 11 de febrero en la 6ta edición de SAP Forum México la economía digital llegó a más de 5 mil asistentes, con 4 conferencias magistrales, más de 170 sesiones simultáneas y demostraciones en tiempo real.

En esta ocasión, el evento más importante en el mundo de los negocios en el país contempló llevar a las empresas a su crecimiento a través de un nuevo orden económico, el cual gira alrededor de la Transformación Digital. A través de distintos showcases los asistentes pudieron experimentar la tecnología en los negocios, como el Digital Board Room,  y el área de showcases: deportes, el vestidor (changing room) y la sección de Internet de las Cosas.

Grandes ponentes expusieron sus puntos de vista al respecto. Rafael Sánchez, Director General de SAP México, Claudio Muruzábal Presidente de SAP Latinoamérica, Steve Lucas, Presidente de Plataformas y Soluciones en SAP, Ana Paula Blanco, Directora General de Comunicaciones en Uber Latam, Gary Alazraki, Director y creador de la primer serie original de Netflix en español y Mariana Treviño, actriz mexicana protagonista de Club de Cuervos, coincidieron en que la innovación y la disrupción de todas las industrias ha sido posible gracias a la economía digital.

La economía digital llego para quedarse. Estamos formando parte de la cuarta revolución industrial, y todo a través de Internet de las Cosas. Estamos delegando cientos de funciones a los algoritmos, y vamos hacia el camino donde podremos dejar a un lado las cosas que son necesarias para el funcionamiento del negocio, pero que no generan crecimiento.

La economía digital es para todos y es ahora, y la debes adoptar ya. Para ello cientos de expertos en las industrias y áreas de negocio más importante del país agregaron un valor inigualable al evento. Cada uno desde su área de experiencia explicó las grandes ventajas de generar experiencias en la economía digital, y como es que todos estamos inmersos en este gran cambio.

En términos de social media, el evento tuvo alcances muy buenos llegando a más de 5 millones de usuarios en redes sociales con más de 10 mil interacciones. Además, por primera vez realizamos una cobertura en tiempo real vía Periscope, brindándole a todos aquellos que no pudieron asistir físicamente al evento, la sensación de haber estado ahí, llevándolos a conocer todo lo que hay detrás de un gran evento como este.

Preparar un evento así lleva tiempo, energía, sonrisas, enojos, trabajo, sudor, un sin número de llamadas, juntas, largas listas de mails, experiencias, pláticas, ideas, logística, estrategias, kilobytes, y muchas cosas más, lo cual se traduce en conocimiento y crecimiento profesional para todo el equipo que estamos detrás de él.

Gracias a todos los participantes, organizadores, socios de negocio, y a ti, por hacer de este evento el mejor, que solo podrá ser superado por SAP Forum México en 2017. Te esperamos el próximo año y mientras tanto no pierdas detalle de lo que SAP te brinda en nuestras redes sociales: Facebook , Twitter , LinkedIn , Instagram.

© 2016 SAP SE. All rights reserved.

SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.

Etiquetas: , , , , ,

Salir y responder