Soccer team in a huddle

Economía Digital: Tu oportunidad para crecer.

17 de febrero, 2016 Por Abraham Geifman 109

La Economía Digital está aquí y tu empresa debe de estar construyendo estrategias acordes al mercado actual.  La digitalización, la hiperconectividad y el Internet de las cosas están revolucionando la manera de hacer negocios por lo que las empresas están buscando integrar a sus procesos todas estas herramientas. ¿Pero cómo lograrlo en este mercado tan competitivo?

La Economía Digital se realiza todos los días desde los dispositivos móviles, tabletas electrónicas o computadoras por lo que el éxito de una empresa depende de la manera en que esta pueda transformarse digitalmente y tomar las oportunidades que la tecnología ofrece. Los clientes se encuentran conectados todo el tiempo por lo que el objetivo de una empresa en la actualidad es localizarse en donde los clientes se encuentren digitalmente,

El efecto más visible de la transformación digital es que los modelos de negocio son disruptivos y no hay límites para el crecimiento de una empresa. Por un lado, las empresas  tradicionales de tecnología proporcionan servicios y aseguran una ventaja competitiva por otro lado está el surgimiento de nuevas empresas que construyen a través de la tecnología su desarrollo comercial tomando las herramientas digitales para construir cosas tangibles integrando a los negocios simplificación y la innovación, dejando atrás la estandarización. En un contexto de cambios inmediatos, la mayor barrera que se antepone a la transformación digital es la complejidad. Un número menor de datos disponibles se traducen en beneficios de negocios, mientras que la información dispersa y los datos duplicados complican la toma de decisiones y dificultan los esfuerzos de las empresas por aportar buenas ideas al mercado de manera rápida y rentable.

Las empresas ya no pueden ser competitivas por su cuenta. Se han ajustado los gastos, se han reducido los costos de infraestructura, se han optimizado los procesos y las cadenas de suministro se han extendido por todo el mundo. Ahora cada empresa depende más de sus socios externos y de su relación con el cliente por lo que es esencial que compartan información y procesos para alinear y coordinar sus decisiones comerciales. No hay lugar para la ineficiencia. De modo que todos los procesos son redundantes y resultan obsoletos. Tu negocio está pagando un precio alto con costos operativos altos, pérdida de oportunidades de venta, flujo lento de finanzas, mayores costos y riesgos en la cadena de suministro.

Afortunadamente la tecnología llegó. Empresas alrededor del mundo se están transformando tomando las oportunidades de la era tecnológica.  La Economía Digital está cambiando la manera de hacer negocios. ¿Tu  empresa ya está siendo parte de este cambio?

Síguenos en nuestras redes sociales y descubre todos los aspectos de la Economía Digital: Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram

© 2016 SAP SE. All rights reserved.

SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Salir y responder