Soccer team in a huddle

Cómo mejorar la gestión de los recursos humanos en tu empresa

19 de febrero, 2016 Por Laura Cano 66

Todas las organizaciones están formadas por personas. Es por eso que los recursos humanos son un área vital para todas las empresas, sin importar su industria o su tamaño. ¿Cómo podemos mejorar su gestión, para así motivar la colaboración, el crecimiento y la innovación?

SAP SuccessFactors es una solución de negocios basada en la nube, la cual combina la gestión del talento y del rendimiento de los empleados, junto con una estrategia de desarrollo de personal alineada con los objetivos de la empresa.

Expongamos por ejemplo el caso del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, una de las instituciones educativas más importantes de México, quienes vieron en SAP SuccessFactors la solución ideal para mejorar el rendimiento de su personal a través de mejorar la gestión de sus recursos humanos.

El Tec de Monterrey, como se le conoce a esta institución, emplea a más de 30,000 personas en más de 60 campuses distribuidos en todo México.

Para cubrir las necesidades de su personal manejaba 10 sistemas diferentes para la ejecución de 40 prácticas dentro del área de Talento y Cultura, lo cual representaba todo un desafío para la institución debido a la complejidad de sus procesos.

Es por eso que para el Tec se volvió indispensable simplificar sus procesos unificando su gestión de capital humano y la administración de su extensa nómina con la agilidad de una plataforma en la nube, estos objetivos se lograron en tiempo record gracias a la implementación de SAP SuccessFactors en colaboración con nuestro partner, Deloitte.

Este ejemplo nos permite saber que las bases de datos y la información de primera mano en la nube son una de las mayores áreas de crecimiento en TI, la solución SAP SuccessFactors ayuda a tu área de recursos humanos a simplificar su información y maximizar sus resultados con los siguientes beneficios:

  • Rápida disponibilidad del Software, independientemente de la ubicación.
  • Adaptación flexible de los costos de TI a las necesidades reales (por ejemplo, la eliminación de gastos en hardware y mantenimiento).
  • El software está siempre disponible en su última versión.

Los 49ers de San Francisco también disfrutan de los beneficios de implementar SAP SuccessFactors, para lo cual les comparto el siguiente video:

Esperamos que toda esta información te anime a mejorar la atención que brindas al activo más importante de tu empresa. Conoce más de SAP SuccessFactors y de todas nuestras soluciones para el área de Recursos Humanos en nuestras redes sociales: Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram

© 2016 SAP SE. All rights reserved.

SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.

Etiquetas: , , , , , ,

Salir y responder