Soccer team in a huddle

Italika: un caso de éxito de SAP en agilidad de procesos de producción

19 de febrero, 2016 Por SAP Noticias 46

En el marco del SAP Forum, Italika da a conocer cómo SAP ha llevado a la empresa a hacer sus procesos de producción cada día más eficientes.

En la 6ª edición del SAP Forum México, Italika, la destacada empresa ensambladora de motocicletas, dió a conocer los beneficios que ha obtenido gracias a la implementación de las soluciones de SAP en su sistema de producción.

Italika fue de las primeras empresas mexicanas en integrar las soluciones brindadas por SAP a la industria; es por esto que ambas empresas han consolidado una estrecha relación laboral desde hace siete años. A lo largo de este tiempo, Italika ha logrado simplificar de manera sustancial sus procesos de producción. La implementación de la plataforma de SAP en su sistema de trabajo tuvo como objetivo alcanzar tres atributos en beneficio propio:

  1. Brindar mayor visibilidad en el ensamblaje de las motocicletas
  2. Revisión y actualización de procesos de producción
  3. Mayor eficiencia en la línea de producción

“En SAP estamos muy orgullosos de poder colaborar con clientes como Italika debido a que es una empresa que no sólo busca innovar en su mercado adoptando nuevas tecnologías, sino que también buscan marcar una diferencia en la vida de las personas a las que ofrecen sus productos y servicios”, concluyó Rafael Sánchez Loza, Director General de SAP México.

Italika no sólo ha implementado módulos de la plataforma de SAP en procesos de producción, sino que también trabaja con las soluciones de la empresa para temas de finanzas, ventas y distribución, gestión de materiales y planificación de producción, entre otros. El software de SAP ha hecho posible que Italika tenga control de todos sus centros de operación: cuatro en México, cuatro en Latinoamérica y uno en China. Asimismo, llevan un registro exacto no sólo de las motocicletas en producción, sino del número de refacciones y su ubicación específica. Con la funcionalidad de ASN de SAP, Italika ha logrado tener control de los embarques realizados desde China para el ensamblaje y el stock de refacciones de más de 3,800 contenedores al año. Además, SAP les ha permitido mantener bajo control una lista de precios de cada refacción que utilizan. En 2015, la empresa puso en marcha una solución de SAP relacionada a la cadena de suministro con la finalidad de satisfacer las necesidades del cliente.

“La integración que ofrece la plataforma de SAP fue lo que nos motivó a decidirnos por la implementación de sus módulos, además de los beneficios que su software nos brinda. SAP cubre las necesidades que tenemos a nivel industria como ninguna otra empresa en México”, comentó Mario Fraga, Director de Sistemas de Italika.

Para 2016, Italika está realizando un proceso de implementación de un módulo de planeación de la demanda para complementar de manera integral los procesos de manufactura.

Acerca de Italika

ITALIKA, empresa de Grupo Salinas se ha convertido en la solución de movilidad de millones de mexicanos, su calidad, servicio y accesibilidad en refacciones, han permitido que se convierta en líder en el mercado de las motocicletas en México. Actualmente 7 de cada 10 clientes prefieren ITALIKA.Con presencia en México, Guatemala, Honduras, Panamá, Brasil y Perú, ITALIKA beneficia a un número cada vez mayor de familias a través de opciones de transporte eficientes, que amplían la productividad y el nivel de vida de las comunidades en las que se comercializa.

Posee una planta de ensamble con capacidad de producción de 504,000 motocicletas bajo estándares de calidad de clase mundial. Cuenta con más de 97,200 m3 de superficie de refacciones, lo que garantiza el abasto más oportuno. Tiene laboratorios en México y Asia donde sus ingenieros supervisan la precisión de cada una de las piezas. ITALIKA dispone de una red de más de 600 centros de servicio siendo la más amplia del país y a través de la cual se le da servicio superior al cliente con oportunidad manteniéndolo a bajo costo.

ITALIKA comercializa en más de 3,200 puntos de venta distribuidos a lo largo de la República Mexicana a través de cadenas de retail, autoservicios y distribuidores ITALIKA.

Para más información visita http://www.italika.mx/ o síguenos en ItalikaOficial a través de facebook, twitter y youtube

Acerca de SAP

Como líder del mercado mundial de aplicaciones de software corporativo, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todos los tamaños e industrias a correr mejor. Desde el back office hasta las salas de directorio, desde los depósitos hasta los locales de ventas y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen en conjunto con mayor eficiencia, utilicen la información de negocio con mayor efectividad y se mantengan así por delante de sus competidores. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 304,500 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://latam.news-sap.com/, o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX.

Etiquetas: , ,

Salir y responder