Soccer team in a huddle

SAP consolida su liderazgo en el sector de computación en la nube

19 de febrero, 2016 Por SAP Noticias 0

La compañía agrega las herramientas de visualización móvil de Roambi a su portafolio de soluciones analíticas en la nube, presenta funcionalidades nativas de big data, SAP HANA® y SAP HANA Cloud Platform en sus soluciones de análisis predictivo y pone en marcha promoción basada en canje de productos.

SAP SE (NYSE: SAP) anunció planes para consolidar su posición de liderazgo en el sector de la computación en la nube mediante la incorporación de diversas innovaciones en la plataforma SAP HANA®, las soluciones predictivas y las capacidades de inteligencia empresarial móvil ofrecidas por la empresa, todas diseñadas para permitir a los usuarios beneficiarse de una experiencia similar a la que experimentan los consumidores y un desempeño a escala empresarial. Mediante la adquisición de la familia de soluciones Roambi y de todos los activos básicos asociados a éstas, SAP apunta a brindar a cualquiera un acceso fluído a las funcionalidades analíticas móviles disponibles. Adicionalmente, la compañía develó nuevas capacidades de predicción dirigidas a analistas, desarrolladores y socios comerciales, próximamente disponibles en el software SAP® Predictive Analytics. También anunció la puesta en marcha de una promoción especial de canje que ayudará a los usuarios a desprenderse de las herramientas de escritorio heterogéneas desarolladas por otros proveedores y reemplazarlas por productos SAP que facilitarán el empleo de soluciones analíticas, independientemente de sus necesidades de informática o línea de negocios. El anuncio se hizo de manera concurrente en los eventos SAPinsider BI 2016, celebrado en Las Vegas del 16 al 19 de febrero, y Spark Summit East, realizado en Nueva York del 16 al 18 de febrero.

“El antiguo ciclo de ejecución estratégica no era ágil, tenía un carácter antidemocrático y estaba lejos de operar en tiempo real, por lo que carecía de las cualidades para ajustarse a las realidades de la era digital”, señaló Steve Lucas, Presidente de Plataformas Empresariales Digitales de SAP. “SAP ha revolucionado el panorama del segmento de soluciones analíticas aportando un amplio espectro de propuestas con características sofisticadas y un desempeño de escala empresarial, dirigidas a todas las industrias y líneas de negocios. De esta manera, se busca brindar soluciones analíticas integrales para todo usuario, disponibles tanto en la nube como en el entorno de escritorio, y diseñadas para operar con ubicuidad en tiempo real: algo que los proveedores de productos de nicho simplemente no pueden ofrecer”.

Mediante la introducción de las proyectadas innovaciones y de productos anunciados recientemente, como la solución SAP Cloud for Analytics (que ofrece funcionalidades unificadas de análisis) y el software SAP Digital Boardroom (que posibilita actividades de monitoreo en vivo), SAP sigue ayudando a sus clientes a replantear sus empresas.

Para usuarios móviles de inteligencia empresarial

Aún hoy, la mayoría de las fuerzas laborales siguen sin tener acceso a soluciones analíticas perceptivas, especialmente cuando se hallan de viaje o trabajando a la distancia. SAP, reconocida como  líder del sector de soluciones móviles de inteligencia empresarial, se ha dedicado a remediar esta situación, Mediante la adquisición de la suite de soluciones Roambi y de los activos básicos asociados a éstas. Roambi es una solución móvil de análisis y visualización de datos que rediseña la manera en cómo el mundo utiliza la información vital, permitiendo a la gente, desde el personal de atención al cliente y los consumidores hasta los gerentes y ejecutivos, visualizar, interactuar y compartir datos en cualquier momento y lugar.

Nuevas soluciones y servicios predictivos

La solución SAP Predictive Analytics ayuda a cimentar la edificación y administración de volúmenes masivos de modelos predictivos que brindan funcionalidades de capacitación y logro de diversos objetivos, abarcando fuentes relacionales de escala empresarial, sistemas existentes de software SAP y fuentes de enormes volúmenes de datos (big data), o bien directamente o bien a través del uso de Spark.

“Hemos adoptado SAP Predictive Analytics como parte de nuestra implantación global de software SAP, la cual también incluye SAP HANA, con el fin de determinar en qué punto podría uno de nuestros productos fallar”, indicó Anders Reinhardt, Director en Jefe de la unidad Inteligencia Empresarial de VELUX A/S. “Esto no solo ofrece beneficios a nivel de ahorros en costos, sino también nos permite informar a nuestros clientes sobre cualquier falla que pudiéremos tener y, más importante aún, nos da la oportunidad de explicarles cómo vamos a resolver el problema. En resumidas cuentas, estamos creando una mejor experiencia para los clientes”.

Según lo proyectado, la nueva versión de SAP Predictive Analytics incluirá un nuevo conjunto de características, como una funcionalidad nativa de modelado Spark para analistas y científicos de datos, que pretenden elevar drásticamente el desempeño durante el análisis de datos en ambientes basados en Hadoop. La versión SAP Predictive Analytics 2.5, que, de acuerdo con lo previsto, estará disponible en un futuro cercano, ha sido diseñada para incrementar la productividad y el desempeño de los científicos de datos, mediante capacidades de modelado de ensambles y una integración más estrecha con las bibliotecas habilitadas para SAP HANA. Aprovechará las ventajas de Spark para llevar a cabo un número de tareas automatizadas de análisis predictivo sin requerir los costosos procesos de transferencia de datos que se hallan por fuera del ambiente Hadoop.

Los servicios predictivos SAP HANA Cloud, versión 1.0, se encuentran disponibles. Son robustos y permiten a los desarrolladores y socios comerciales integrar las funcionalidades predictivas directamente con sus aplicaciones basadas en la nube. También ofrecen servicios virtuales RESTful Web, contribuyendo a los procesos analíticos que se desarrollan tanto en lotes como en tiempo real, con el fin de simplificar la configuración y el consumo de las soluciones analíticas predictivas. La nueva versión ofrece cinco servicios básicos, entre ellos, ecuaciones de calificación, influenciadores relevantes, servicios de conjuntos de datos, valores atípicos y pronósticos. Para más información al respecto, visite el sitio http://scn.sap.com/community/predictive-analytics.

SAP ayuda a las empresas a realizar su transición hacia el entorno de la nube

Con el fin de ayudar a las empresas a trascender sus limitadas herramientas analíticas de escritorio y realizar la transición hacia modernas soluciones habilitadas para operar en la nube, SAP ofrece, por un tiempo limitado, una promoción dirigida a compañías interesadas en adoptar SAP Cloud for Analytics. Para más información, visite www.sap.com/reimagineanalytics.

Para más información en general, visite nuestra sala de prensa virtual, SAP News Center. Dé seguimiento a las actividades de SAP en Twitter, ingresando a @sapnews.

 Acerca de SAP

Como líder del mercado mundial de aplicaciones de software corporativo, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todos los tamaños e industrias a correr mejor. Desde el back office hasta las salas de directorio, desde los depósitos hasta los locales de ventas y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen en conjunto con mayor eficiencia, utilicen la información de negocio con mayor efectividad y se mantengan así por delante de sus competidores. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 304,500 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://latam.news-sap.com/, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Etiquetas: , , , ,

Salir y responder