Soccer team in a huddle

Mañana Robotina podría venir a pedirle una taza de azúcar

7 de marzo, 2016 Por alejandrahamelink 136

A muchos nos ha acompañado en la infancia la serie animada “Los Supersónicos” o “The Jetsons”. A algunos desde su primera temporada a otros en la segunda o tercera y a muchos en las repeticiones que hasta el día de hoy pueden verse en los canales de cable para niños. En esta serie futurística, la familia protagonista usaba mucha tecnología y “gadgets” que en estos días forman parte de nuestras vidas, como los traductores instantáneos, el auto parlante, wearables que monitorean innumerables variables, electrodomésticos que avisan si hay problemas de funcionamiento o hasta carteras para ser encontradas en caso de extravío. Todos hiperconectados.

 WIRED de Daniel Burrus (uno de los más reconocidos “Technology Forecasters”) me abrió la mente.

“Internet de las Cosas”, hace que la interacción entre objetos y personas adquiera un nivel totalmente diferente. Porque los objetos se están volviendo cada vez más inteligentes y lo que les infiere esa inteligencia son los sensores.

Los sensores levantan información. Y ahí es donde Internet de las Cosas se convierte, de una herramienta útil a la tecnología más revolucionaria de los últimos tiempos para nosotros, simples mortales. Porque toda esa data que reciben los sensores es analizada en tiempo real, sirve para mejorar un producto, para hacerlo más seguro y nos permite tomar decisiones. O toma decisiones por nosotros.

La tecnología está acercándose cada vez más a la cotidianeidad de las personas. En SAP por ejemplo nos están permitiendo penetrar en industrias no tradicionales ofreciendo soluciones relevantes para usuarios históricamente alejados de la tecnología. La premisa es una sola; mejorar la vida de la gente.

Sin duda alguna “Internet de las cosas” (IoT) está entre nosotros para quedarse y es mucho más que la loca fantasía de un programa televisivo para entretener a los más pequeños de la casa.

Te invito a profundizar en este tema junto conmigo. Acompáñame este 9 de marzo a la 1 pm de Argentina y 9 am CT en mi SAP Takeover por la cuenta de twitter @SAPLatinamerica

Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram


© 2016 SAP SE. All rights reserved.

SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Salir y responder