Soccer team in a huddle

SAP Forum Colombia 2016: la transformación de los negocios en la economía digital

7 de marzo, 2016 Por SAP Noticias 0

El mayor evento de tecnología y negocios del país reunió expertos y líderes de opinión que explicaron cómo las nuevas tecnologías impactan en la economía mundial y cómo el sector empresarial puede aprovechar las oportunidades asociadas.

Se celebró la quinta versión de SAP Forum Colombia en Bogotá, el mayor evento de tecnología y negocios del país. Durante el encuentro, expertos destacaron el poder de la simplificación en la transformación digital de los negocios. Se determinó que la complejidad es el desafío más grande para las compañías y que la economía digital establece las reglas de un nuevo mercado: una era identificada por la hiperconectividad entre personas, dispositivos y negocios. La jornada contó con plenarias, paneles y espacios interactivos y se enfocó en dar a conocer los beneficios de la transformación digital, con análisis  sobre tendencias como big data o internet de las cosas (IoT).

“Si los líderes empresariales no toman decisiones para simplificar procesos, reducir herramientas, aplicaciones y datos, ni responden a las necesidades de clientes cada vez más conectados, ponen en riesgo el futuro de su negocio. Esta es la razón por la que SAP busca solucionar con tecnología de punta complejidades que, en realidad, no son otra cosa que nuevas oportunidades”, dijo Francisco Reyes, Presidente de SAP para la Región Norte de Latinoamérica.

Durante el evento se realizó el panel ‘Revolucionarios de la Economía Digital’, en el cual se debatió sobre el futuro de la cuarta revolución industrial en el país y la visión de pioneros y líderes en diversos sectores e industrias. Estuvieron presentes representantes de Uber, PayU, Endeavor y la Alta Consejería Distrital de TIC. Entre los invitados se cuentan líderes de opinión, clientes y empresarios pymes.

SAP Forum también fue escenario para apoyar al emprendimiento en Colombia,. SAP se comprometió a donar a la fundación Proyectar sin Fronteras 10.000 pesos por cada tweet con el hashtag #emprendedoresSAP publicados durante el evento.

“Para nosotros es muy emocionante poder estar en el SAP Forum, rodeados de líderes en tecnología e innovación, e integrar estos aprendizajes y oportunidades en nuestros emprendimientos y proyectos sociales, para llegar a más personas y a mejores resultados”, dijo Juan Forero, Vicepresidente Fundación Proyectar sin Fronteras.

Desde hace cinco años, SAP Forum Colombia ofrece al país un espacio de co-innovación con clientes y socios de negocio para entender los cambios tecnológicos, las tendencias del futuro en las empresas y la estrategia para llevar a las compañías al siguiente nivel de crecimiento sustentado sobre la tecnología y la simplicidad.

Salir y responder