Soccer team in a huddle

SAP México rompe barreras en la adopción de prácticas de RSC

16 de marzo, 2016 Por SAP Noticias 0

SAP México fue reconocido por su visión en materia de responsabilidad social, al obtener el premio de “Mejor artículo de opinión”, otorgado por  “Ganar-Ganar”. La publicación de estos artículos  contribuye a promover e impulsar las mejores prácticas empresariales.

De acuerdo al Primer Estudio Panorama de la Responsabilidad Social Empresarial en México, las tres barreras percibidas como las más importantes para la adopción de prácticas de esta naturaleza se concentran en:
1.- Falta de una visión estratégica en este sector
2.- Falta de presupuesto para implementar iniciativas
3.- Dificultad para alinear las actividades de responsabilidad social con la estrategia de la empresa.

Para SAP México, es vital poder contribuir a romper las barreras de la falta de visión estratégica en iniciativas de responsabilidad social y alinear sus diferentes iniciativas con la estrategia de la empresa.  Es por esto que a través de diversos programas de responsabilidad social y generación de artículos, se comparten las buenas prácticas realizadas de la mano con sus colaboradores, busca generar un impacto positivo en la sociedad y contribuir a destacar la importancia de implementar programas socialmente responsables dentro de la industria privada en México.

De esta manera fue que SAP fue acreedor a la presea de Ganar-Ganar, al mejor artículo de investigación, el cual habla de la iniciativa de mentoría especializada de colaboradores especializados SAP están dando a emprendedores Endeavor, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico de las starups mexicanas, que es un sector que está cobrando relevancia por su capacidad de transformar industrias.

“Estamos muy honrados de haber recibido esta presea de Ganar-Ganar, uno de los medios más respetados en la materia.  Seguiremos trabajando para continuar innovando en nuestras propuestas de proyectos de Responsabilidad Social, para así poder impactar positivamente en la vida de los mexicanos”, comentó Roberto García, Director de Comunicación de SAP México.

El tema de la responsabilidad social está madurando año con año en México, y el 86% de los consumidores dice estar dispuesto a cambiar de marca si ésta es social y ambientalmente responsable. Sin embargo, el 85% de los encuestados califica el nivel de madurez de la responsabilidad social en México como bajo según datos del Primer Estudio Panorama de la RSE en México. Es por eso que SAP México busca contribuir en el crecimiento compartiendo sus prácticas para que otras empresas puedan ver casos concretos de la aplicación de las mismas.
“Felicitamos a SAP México por su premio y participación activa. El caso de SAP es muy interesante ya que no sólo se da a conocer la filosofía socialmente responsable, también dan a conocer las alianzas con asociaciones civiles con las que desarrollan estos programas”, concluyó Klaus German Phinder, Director General de Promotora ACCSE- Acción Social Empresarial, www.accionsocialempresarial.com
Acerca de Ganar-Ganar
Ganar-Ganar, revista especializada en Responsabilidad Social Corporativa y Desarrollo Sustentable, llevó a cabo su tradicional entrega de reconocimientos a lo mejor de la Responsabilidad Social Corporativa y la Sostenibilidad. Entrega cada año en sus distintas categorías a los sectores de la población que hacen algo a favor de organizaciones sociales, generando desarrollo económico y vinculación hacia el medio ambiente y la sociedad en general.

Los Premios Ganar-Ganar son organizados desde hace más de diez años por Grupo Editorial ACCSE FM en el marco del aniversario de la revista Ganar-Ganar, cuyo consejo editorial y directivo está integrado por distinguidos empresarios que contribuyen a que la sociedad y el mundo tengan prácticas en estos ámbitos.

Acerca de SAP

Como líder del mercado mundial de aplicaciones de software corporativo, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todos los tamaños e industrias a correr mejor. Desde el back office hasta las salas de directorio, desde los depósitos hasta los locales de ventas y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen en conjunto con mayor eficiencia, utilicen la información de negocio con mayor efectividad y se mantengan así por delante de sus competidores. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 304,500 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://latam.news-sap.com/, o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX

Etiquetas:

Salir y responder