Soccer team in a huddle

Brinda flexibilidad a la administración de personal temporal

20 de abril, 2016 Por Abraham Geifman 94

Con la llegada de la Economía Digital, la demanda de una fuerza laboral flexible en las empresas va en crecimiento, sin embargo, el proceso para encontrar y administrar personal temporal puede ser algo tedioso, laborioso y poco eficiente, por todas las implicaciones que esto conlleva.

Los profesionales de Procurement deben de tener en cuenta una serie de desafíos en la administración de personal temporal, desde entender la necesidad de la empresa para contratar un elemento externo, pasando por la elaboración de contratos, el pago de nómina, la medición de tiempos y resultados, la gestión de accesos a sistemas internos, hasta cerrar satisfactoriamente la relación de negocios.

El proceso puede ser sencillo si los proyectos son efectivamente emergentes (suceden pocas veces al año), pero ¿qué pasa con las pequeñas, medianas y grandes empresas que tienen que abrir un proceso así cada diez minutos debido a su giro y a la necesidad natural de cada sector?

La tecnología puede ser nuestro aliado en cualquier rincón de la empresa, incluida el área de Procurement.

La compañía petrolera Halliburton, por ejemplo, ha logrado gestionar y supervisar a los trabajadores en sus más de 65 sitios de extracción en suelo estadounidense. Gracias a la tecnología pueden saber dónde residen los trabajadores, si tomaron los cursos de seguridad adecuados, la plataforma en la que operan, las revisiones médicas que han recibido. Toda esta información resulta crucial, sobre todo cuando no tienes el poder de ver físicamente con quienes estás colaborando.

Halliburton utiliza SAP Fieldglass, un software de Procurement que simplifica los trámites administrativos con los empleados temporales. SAP Fieldglass gestiona proyectos desde inicio a fin, facilitando todos los recursos para que sucedan, incluyendo el humano.

SAP Fieldglass, es el aliado perfecto para, también, dar seguimiento a los pagos de todos los empleados temporales, en tiempo y forma acordada. Es decir, simplifica los procesos de las empresas, ayudando a tener una mayor productividad.

Te invito a seguir informado de las tendencias tecnológicas que puedes usar a tu favor en nuestras redes sociales. Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram

© 2016 SAP SE. All rights reserved.

SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.

Salir y responder