Soccer team in a huddle

SAP es líder en soluciones de banca minorista

28 de abril, 2016 Por SAP Noticias 2

Según un informe de Gartner, las soluciones de SAP brindan un panorama completo sobre estas organizaciones del sector, a la vez que dan cumplimiento a las regulaciones existentes y ofrecen servicios centrados en el cliente. En Buenos Aires, más de 80 ejecutivos de primera línea de las principales entidades del país asistieron a SAP Branking Forum 2016.

SAP SE ha sido catalogada por noveno año consecutivo como líder en el reciente informe “Magic Quadrant for Global Retail Core Banking”* (soluciones esenciales para la industria global de banca minorista) de la firma de investigaciones Gartner. El reconocimiento se fundamenta en su “capacidad para ejecutar” y la “integridad de su visión empresarial”.

“En este vertiginoso entorno del consumo masivo, las entidades bancarias están obligadas a operar eficientemente y en tiempo real las 24 horas del día, los siete días de la semana. Un medio poderoso para cumplir con este requerimiento es la adopción de las tecnologías de computación tipo in-memory”, señaló Falk Rieker, Director Global de la unidad de negocios Banca de SAP. “La plataforma SAP HANA, por caso, ofrece el poder para que las entidades bancarias puedan analizar simultáneamente las operaciones financieras y actividades de los mercados y sus clientes, generando un profundo cúmulo de información que facilite y agilice la toma de decisiones. Los sistemas esenciales de software para la banca desarrollados por SAP permiten a los bancos desarrollar sus actividades básicas de manera más ágil y con énfasis en el cliente”.

Según el informe de Gartner, “las firmas líderes de GRCB (Global Retail Core Banking) suelen conocer en profundidad el mercado de banca minorista y se encargan diligentemente de monitorear las tendencias del mercado e incorporar las innovaciones progresistas en los delineamientos estratégicos para sus lanzamientos de producto. Cerca de la mitad de las firmas reconocidas como líderes del sector posee, o está tramitando, certificaciones sobre la calidad de sus desarrollos en software. Sin excepción, los líderes de esta área de negocios han venido asumiendo una mentalidad analítica y meticulosa que impulsa las arquitecturas basadas en componentes como medio idóneo para ampliar la accesibilidad a las funcionalidades granulares que las entidades bancarias requieren para sentar las bases de su diferenciación”.

El software esencial de SAP para la industria de la banca proporciona una panorámica de 360 grados sobre estas organizaciones y ayuda a racionalizar operaciones, ofrecer servicios centrados en el cliente y someterse a las normas y regulaciones aplicables. Al aportar la flexibilidad que ofrece el entorno de la nube y las poderosas capacidades analíticas de la plataforma SAP HANA®, SAP aporta la capacidad de disponer de información en tiempo real sobre los principales indicadores de desempeño, como tendencias de mercado, comportamiento de los clientes y patrones de riesgo.

Más de 14,100 entidades bancarias con operaciones en 150 países recurren al portafolio de soluciones SAP for Banking para la reducción de sus complejidades operacionales, la oferta de servicios centrados en el cliente y la administración simplificada de los riesgos y el cumplimiento reglamentario. Para obtener más información al respecto, visite los sitios http://www.sap.com/banking y SAP® Solution Explorer.

SAP Banking Forum Buenos Aires 2016

El pasado martes 26 de abril SAP Argentina reunió a 85 directivos y gerentes de los principales bancos privados y públicos del país en el tradicional SAP Banking Forum Buenos Aires. En un encuentro marcado por la innovación en análisis predictivo, gestión de recursos humanos y las últimas novedades en materia de Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS por sus siglas en inglés), la compañía presentó junto a sus socios de negocio cuáles son las herramientas que permiten mejorar la rentabilidad de la banca minorista.

Para más información en general, visite nuestra sala de prensa virtual, ubicada en SAP News Center. Dé seguimiento a las actividades de SAP en Twitter, ingresando a @sapnews.

Para acceder al informe “2016 Gartner Magic Quadrant for Global Retail Core Banking”, haga clic aquí.

Informe *Gartner, “Magic Quadrant for Global Retail Core Banking”, divulgado el día 21 de abril de 2016. Autor: Don Free

 

Acerca de SAP

Como líder del mercado mundial de aplicaciones de software corporativo, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todos los tamaños e industrias a correr mejor. Desde el back office hasta las salas de directorio, desde los depósitos hasta los locales de ventas y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen en conjunto con mayor eficiencia, utilicen la información de negocio con mayor efectividad y se mantengan así por delante de sus competidores. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 310,000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://latam.news-sap.com/, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Acerca de la clasificación “cuadrantes mágicos” (Magic Quadrants) de Gartner Gartner hace saber que no avala, certifica o patrocina a los proveedores, productos y servicios incluidos en sus publicaciones investigativas, y que además, sugiere a los usuarios de tecnología abstenerse de seleccionar a sus respectivos proveedores exclusivamente con base en las calificaciones y designaciones aquí atribuidas a los mismos. Las publicaciones investigativas de Gartner están constituidas por las opiniones emitidas por la organización investigativa de la firma y por ningún motivo deberían interpretarse como avales, constataciones o declaraciones de hecho. Gartner no se hace responsable por cualquier garantía, explícita o implícita, que pudiere asociarse a alguna de sus investigaciones, incluyendo cualquier garantía de comerciabilidad o idoneidad para un propósito específico.

Salir y responder