Soccer team in a huddle

Apple y SAP revolucionan el entorno laboral a través del uso de dispositivos iPhone e iPad

5 de mayo, 2016 Por SAP Noticias 0

Ambas compañías se asociaron para ofrecer nuevos aplicativos iOS y kit de desarrollo de software para crear poderosas aplicaciones empresariales nativas.

Apple® y SAP anunciaron una asociación que revolucionará la experiencia de los usuarios móviles que trabajan para empresas de todo tamaño, aportando una combinación de poderosas aplicaciones nativas para iPhone® y iPad® y las funcionalidades de avanzada que ofrece la plataforma SAP HANA. Este esfuerzo conjunto contempla la producción de un nuevo kit de desarrollo de software (SDK, por sus siglas en inglés) para el sistema operativo iOS y el establecimiento de una academia de capacitación que permitirá a desarrolladores, socios comerciales y clientes edificar con facilidad aplicaciones nativas iOS configuradas a la medida de sus necesidades de negocios.

“Esta asociación transformará la manera cómo los dispositivos iPhone y iPad se utilizan en la empresa, conjugando la innovación y seguridad que aporta el sistema operativo iOS con los profundos conocimientos que posee SAP en el área del software empresarial”, afirmó Tim Cook, Presidente Corporativo de Apple. “El 76% de las transacciones empresariales realizadas en el mundo tiene hoy algún contacto con sistemas SAP, por lo que es la elección obvia para una compañía como la nuestra. Con el desarrollo del nuevo SDK, estamos facultando a los más de 2.5 millones de desarrolladores SAP para que edifiquen poderosas aplicaciones nativas que exploten todas las funcionalidades que ofrece SAP HANA Cloud y saquen provecho de las maravillosas capacidades solo disponibles en los dispositivos iOS”.

“Esta asociación nos llevará a espacios nunca antes alcanzados”, señaló Bill McDermott, Presidente Corporativo de SAP. “Al proporcionar a las personas una experiencia empresarial ágil e intuitiva, les estamos entregando el poder para adquirir mayores niveles de conocimientos, consciencia y capacidad de trabajo. Combinando las poderosas capacidades de la plataforma SAP HANA Cloud y el sistema SAP S/4HANA con las funcionalidades aportadas por el sistema operativo iOS, la plataforma de movilidad más relevante y segura del mundo para las empresas, podremos suministrar datos en tiempo real a las personas, sin importar cuándo y dónde estén. Apple y SAP han asumido un compromiso común: moldear el futuro, contribuir al mejor funcionamiento del planeta y mejorar la vida de las personas”.

El nuevo SDK correrá sobre SAP HANA Cloud y será exclusivamente utilizado con el sistema operativo iOS, con el fin de proporcionar a empresas, diseñadores y desarrolladores las herramientas necesarias para construir sus propias aplicaciones iOS para iPhone y iPad basadas en SAP HANA Cloud, la plataforma abierta tipo PaaS (siglas en inglés para “plataforma como un servicio”) desarrollada por SAP. Estas aplicaciones brindarán acceso a los datos esenciales y procesos empresariales disponibles en el sistema SAP S/4HANA, sacando provecho de las características inherentes a los iPhone y iPad, como identificación dactilar, servicios locativos y notificaciones (Touch ID®, Location Services y Notifications, respectivamente).

Un nuevo lenguaje de diseño, SAP Fiori for iOS, llevará experiencia de usuario SAP Fiori a un nivel superior, combinándose con una experiencia iOS equivalente a la disfrutada por los consumidores, con el fin de satisfacer las necesidades de los usuarios establecidos en el entorno empresarial y promover el desarrollo de aplicativos de siguiente generación. Por otra parte, para permitir a los más de 2.5 millones de miembros que conforman la comunidad global de desarrolladores de SAP sacar provecho del nuevo SDK y de las innovaciones de Apple en hardware y software, una nueva academia, denominada SAP Academy for iOS, ofrecerá las herramientas y la capacitación necesarias. Tanto el kit de desarrollo como el lenguaje de diseño y la academia de capacitación comenzarán a operar antes de fin de año.

Como parte de esta asociación comercial, SAP desarrollará aplicaciones iOS nativas para las operaciones empresariales esenciales utilizando Swift™, el moderno, seguro e interactivo lenguaje de programación de Apple, ofreciendo además una experiencia de usuario ya familiar, gracias al uso del lenguaje de diseño SAP Fiori for iOS. Trabajadores de todas las industrias podrán acceder a los datos y procesos empresariales esenciales, disfrutando de la experiencia de usuario que requieren para tomar decisiones oportunas y emprender acciones pertinentes desde sus dispositivos iPhone o iPad, a través del empleo de aplicativos diseñados para, por ejemplo, permitir a un trabajador de mantenimiento de campo ordenar partes o programar un servicio o a un médico compartir el historial clínico más actualizado de un determinado paciente con otros profesionales del sector salud.
Acerca de SAP

Como líder del mercado mundial de aplicaciones de software corporativo, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todos los tamaños e industrias a correr mejor. Desde el back office hasta las salas de directorio, desde los depósitos hasta los locales de ventas y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen en conjunto con mayor eficiencia, utilicen la información de negocio con mayor efectividad y se mantengan así por delante de sus competidores. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 310,000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://latam.news-sap.com/, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Etiquetas: , , , , , ,

Salir y responder