Soccer team in a huddle

Dynet: Seguridad, comunicaciones más eficientes, de la mano de SAP

9 de mayo, 2016 Por SAP Noticias 5

Con una historia de crecimiento continuo, Dynet encontró en SAP una herramienta que permite tener resultados acelerados e información para tomar decisiones críticas. HANA de SAP es clave en su crecimiento.

Dynet comenzó en 2001 enfocada a la atención de empresas micro y pequeñas, ofreciendo soluciones de comunicaciones, seguridad y asesoría de TI.

Pablo Ramírez, Director de Dynet nos cuenta la experiencia que han tenido con SAP de la mano de Tesselar (empresa hermana de Compusoluciones) “Cuando comenzamos, la experiencia de administración fue cambiando a la par que la empresa crecía. Los resultados contables se cerraban 4 meses posteriores al cierre. Toda la información mensual era por Excel, lo cual hacía lento el análisis de la información y restaba eficiencia en el proceso”.

De acuerdo con Pablo, tenían conocimiento de que SAP es la herramienta líder del mercado, así que buscaron un proveedor confiable que les ayudara con la implementación, recayendo la responsabilidad en Tesselar.

“Ellos nos ayudaron a implementar HANA on premise, lo que nos dio una perspectiva diferente. Logramos tener información más rápida con dashboards e información ágil para tomar decisiones de negocio”, comentó Ramírez.

La operación de Dynet ha cambiado significativamente con HANA de SAP. Con la implementación, la posibilidad de tener la información al momento les permite tener la contabilidad lista al tercer día del término del mes. Actualmente pueden ver reportes 5 días antes de terminar el mes y tomar decisiones para hacer ajustes de negocio. De acuerdo con cifras internas, han pasado de tener reportes contables que tardaban 4 meses en estar listos a 3 días.

Esta agilidad, aunada a la calidad de las ofertas y la especialización del negocio, ha permitido un crecimiento de tres dígitos, lo que les ha permitido tener planes de expansión. “Abriremos próximamente una oficina en Monterrey y cuatro más en el mediano plazo en el resto del país. Esto demuestra que la información es poder.Tener la información en línea es un gran beneficio, que es difícil de cuantificar, pero el crecimiento del 160% que tenemos actualmente ha sido en gran parte por las decisiones que podemos tomar gracias a la información ágil que tenemos”, finalizó Ramírez.

Dynet, de la mano de Tesslear y SAP, seguirá creciendo y a través de la innovación tecnológica, buscará llegar de manera eficiente a más y mejores clientes a lo largo del país.

Acerca de SAP

Como líder del mercado mundial de aplicaciones de software corporativo, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todos los tamaños e industrias a correr mejor. Desde el “back office” hasta las salas de directorio, desde los depósitos hasta los locales de ventas y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen en conjunto con mayor eficiencia, utilicen la información de negocio con mayor efectividad y se mantengan así por delante de sus competidores. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 310,000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://latam.news-sap.com/, o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX.

 Acerca de Dynet

Dynet es una compañía fundada1997 con la oferta de soluciones tecnológicas como enlaces inalámbricos, soluciones de tecnología de información y seguridad TI. Con la experiencia lograda en seguridad de información, para el año 2001 incursiona en la consultoría e implementación de soluciones integrales en Seguridad Informática, Conectividad y Control de Recursos Informáticos. Cuenta con personal calificado y en capacitación constante para estar a la vanguardia de la tecnología.

 

Etiquetas: , ,

Salir y responder