Soccer team in a huddle

“Competencias para la vida”, un programa que transforma entornos

12 de mayo, 2016 Por SAP Noticias 3

Uno de los programas más nobles de Junior Achivement, Gentera y SAP tuvo en días pasados su graduación, donde jóvenes de escasos recursos demostraron el valor de este tipo de esfuerzos.

“Competencias para la vida” fue un programa que JA, Compartamos Banco, una empresa de Gentera y SAP integraron para ayudar a jóvenes de escasos recursos en la formación y capacitación adecuada en múltiples disciplinas, las cuales permitirán una inserción productiva en entornos corporativos competitivos.

Entre los cursos que se impartieron estuvieron Fundamentos de Liderazgo, Entrevistas Exitosas, Imagen Profesional y Asesoría, Elaboración de CV,  Empoderamiento y Habilidades para Comunicar, además de la capacitación en la plataforma SAP Bussines One.

Durante la graduación de los alumnos -captados en los planteles Conalep del área metropolitana como Gustavo Baz, Tlalnepantla, Coacalco y Atizapán-, los representantes de las tres empresas señalaron la importancia de continuar con este tipo de programas, que permitan un desarrollo profesional integral y un desarrollo que tenga un impacto positivo en el individuo, la familia y el entorno social.

“Ustedes, jóvenes, tienen en las manos una oportunidad que es oro molido, al tener acceso a herramientas y conocimientos que pueden lograr un impacto positivo en su entorno. De ustedes depende hacer de este país un lugar mejor,” comentó Mariel Andrade, Coordinadora de Comunicaciones Corporativas y CSR de SAP. Por su parte, Juan Aponte, Director de Programas de Junior Achivement expresó: “Con el apoyo de JA, Gentera y SAP desarrollamos áreas que complementan la educación de los chicos, y sean un motor impulsor y de contagio a otros jóvenes para hacer las cosas mejor”. Ayleen Cortés, Directora de Responsabilidad Social  de Gentera compartió su visión del programa: “Es un modelo que por supuesto debe ser replicado y crecer, para permitir que más y más jóvenes tengan acceso a estas herramientas que pueden ser un aliado fundamental en un mejoramiento de vida para ellos y sus familias”.

La ceremonia se desarrolló en las oficinas de Gentera y contó con momentos emotivos para los estudiantes y sus familias que verán pronto los frutos de estas competencias que han comenzado a desarrollar para su vida profesional.

Acerca de SAP

Como líder del mercado mundial de aplicaciones de software corporativo, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todos los tamaños e industrias a correr mejor. Desde el back office hasta las salas de directorio, desde los depósitos hasta los locales de ventas y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen en conjunto con mayor eficiencia, utilicen la información de negocio con mayor efectividad y se mantengan así por delante de sus competidores. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 310,000   clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://latam.news-sap.com/, o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX.

Acerca de Gentera

Gentera es una marca registrada de Compartamos S.A.B. de C.V. Compartamos es una compañía tenedora de acciones, cuyo objetivo es promover, organizar y administrar, todo tipo de compañías, nacionales e internacionales, sujeto a sus políticas de inversión. Compartamos se fundó en la ciudad de México en 2010. Las acciones de Compartamos comenzaron a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V. el 24 de diciembre de 2010 bajo la clave de cotización “COMPARC*”

Acerca de Junior Achievement

Junior Achievement (JA) es una de las mayores ONG a nivel global de educación financiera y desarrollo económico para niños y jóvenes. Brinda herramientas que amplían sus posibilidades, enriqueciendo sus capacidades para transformar su futuro desde la participación en su propio desarrollo económico, sus familias y comunidades. Presente en 122 países, la red de JA es impulsada por 450.000 voluntarios y mentores al año, alcanzando 10 millones de estudiantes de todo el mundo

Etiquetas: , ,

)

Salir y responder

*