Soccer team in a huddle

Compañías líderes recurren a SAP para transformar sus empresas y operar en tiempo real

17 de mayo, 2016 Por SAP Noticias 18

Lo hacen buscando los profundos conocimientos sobre la industria y la robusta tecnología que incorpora la compañía a sus soluciones.

SAP SE (NYSE: SAP) anunció que siete de las compañías más importantes del planeta optaron recientemente por sus soluciones dirigidas a industrias específicas con el propósito de operar en tiempo real y convertirse en empresas digitales modelo. La tecnología SAP® será el impulsor esencial de las operaciones realizadas por estos clientes y los ayudará a convertir sus estrategias digitales en soluciones contextualmente habilitadas, capaces de operar en tiempo real. El anuncio se hizo en el marco de la vigesimoctava edición de la conferencia anual SAPPHIRE® NOW.

Las aplicaciones y servicios configurados a la medida de industrias específicas serán suministrados por la unidad Industry Cloud de SAP, que liderará los esfuerzos tendientes a acelerar la transformación empresarial de los clientes a través de la estructuración de casos de uso que describirán cómo cualquier organización, sin importar a qué industria o línea de negocios pertenezca, puede alcanzar un éxito sin precedentes en velocidad y escala. En el evento SAPPHIRE NOW, SAP hará un reconocimiento de estos clientes y resaltará su compromiso por promover el cambio:

  • El grupo internacional de seguros Ageas trabajó de la mano de SAP en la implementación del primer software empresarial integral e integrado de la industria que corre en la nube, implantado por un único proveedor de software para una nueva asociación de riesgo compartido que operará en el continente asiático. En tan solo cinco meses, la solución estaba en modo operativo. Ageas proyecta que obtendrá sustanciales ventajas en costos, gracias a las reducciones de su organización de informática y la disminución de los tiempos empleados en los procesos de acceso al mercado, destacando los beneficios que este nuevo enfoque genera, en comparación con el anterior uso de sistemas tradicionalmente dispares. El conjunto integrado de soluciones SAP también le proporciona la agilidad que requiere para penetrar en nuevos mercados potenciales en Asia.
  • La municipalidad de Toronto, la cuarta ciudad en tamaño de Norteamérica, planea alcanzar las metas trazadas en su plan de negocios digitales, eCity Digital Business, a través del uso de la plataforma SAP HANA® y el mapa de ruta para las soluciones SAP. Al emplear la tecnología para interconectar todos los aspectos del centro metropolitano y responder a sus necesidades corporativas más apremiantes, la municipalidad podrá planificar a la luz de las necesidades que planteen los ciudadanos del mañana. Adicionalmente, como parte de la iniciativa de modernización eCity, proyecta utilizar tecnologías de computación en la nube habilitadas por las soluciones SAP Ariba® para administrar sus compras, tanto a sus clientes internos como a sus proveedores externos. racionalización de estos procesos se traducirá en ahorros estimados en cerca de CA$ 36 millones durante un lapso de cinco años (2% por cada CA$ 1,000 millones del presupuesto del gasto de la metrópolis).
  • Memebox Inc., una compañía de comercio electrónico especializada en productos de belleza, utiliza la solución SAP S/4HANA Finance en la nube para aportar transparencia empresarial a sus operaciones de finanzas y logística. Así, escala flexiblemente sus operaciones sobre una plataforma única a medida que prosigue su expansión global. Cuenta con una visibilidad en tiempo real sobre datos de inventarios y operaciones, lo que le permite brindar menores tiempos de entrega a los clientes y aumentos significativos en su productividad de ventas, gracias a un acceso sobre la marcha a los datos disponibles. La solución también ayudó a recortar los costos totales de propiedad, acelerando simultáneamente el crecimiento corporativo.
  • Snohomish County Public Utility District (PUD), la duodécima empresa pública más grande de energía eléctrica de Estados Unidos, trabajó con SAP para convertirse en la primera compañía de servicios públicos del país que lleva a cabo la totalidad de sus operaciones empresariales sobre la plataforma SAP HANA, piedra angular de sus esfuerzos por responder a las necesidades presentes y futuras de sus clientes. La PUD también estableció un sistema virtual de autoservicio para los empleados que les permite acceder a la información en cualquier momento y desde cualquier lugar. Cimentando su estructura sobre la soluciones SAP SuccessFactors®, este sistema servirá para atraer la siguiente generación de su fuerza laboral.
  • O.C. Tanner, firma cliente de SAP por cerca de 20 años, optó por migrar hacia el sistema SAP S/4HANA con el fin de simplificar, innovar y acelerar su estrategia empresarial digital, así como su expansión internacional. La empresa puede hacer ahora que sus ventas trasciendan sus canales y negocios esenciales, identificando nuevas maneras de diferenciarse de sus competidores. Además, mejora su servicio al cliente, aportando funcionalidades que promueven la oportuna y veloz gestión y cumplimiento de todo el ciclo de gestión de órdenes.
  • Faurecia, uno de los fabricantes mundiales más grandes de equipos automotrices puso en marcha recientemente una iniciativa digital a escala empresarial con SAP, uno de sus socios comerciales de más larga trayectoria. El uso de las tecnologías SAP le permiten responder a sus prioridades estratégicas de manera más ágil y eficiente, generando así un valor de negocios tangible y elevando sus ingresos operativos. Faurecia implementó la aplicación SAP Manufacturing Execution, SAP Hybris® Cloud for Sales, la familia SAP SuccessFactors HCM Suite y diversas soluciones analíticas SAP. Como resultado, está preparada para formar parte de la nueva era industrial, conocida internacionalmente como “Industria 4.0”.
  • Aché Laboratórios  es uno de los grupos farmacéuticos más importantes de Brasil. En sus esfuerzos por desarrollar una estrategia de crecimiento sostenible sustentada en la tecnología, la compañía trabajó mancomunadamente con SAP en la simplificación y alineación de sus operaciones existentes y en la transformación de su empresa en una organización digital. En tan solo cuatro meses, pudo trasladar la totalidad de su plataforma de TI a un ambiente basado en la plataforma SAP HANA, lo cual le permite implementar nuevas tecnologías, como SAP S/4HANA, sin requerir desembolsos ni esfuerzos adicionales de mantenimiento o arquitectura. Aché está transformándose continuamente, manteniéndose actualizada con las más recientes tecnologías y siempre con la capacidad para ofrecer la mejor experiencia posible a sus clientes.

“Los proyectos verdaderamente disruptivos de tecnología solían tardar años en completarse. Hoy, en el actual universo digital, impulsamos cambios monumentales en cuestión de meses sin que afecte las interacciones fluidas con nuestros clientes”, afirmó Pat Bakey, Presidente de la unidad Industry Cloud de SAP. “Nuestra unidad aporta conocimientos específicos a cada cliente de cada industria y acceso a todas las tecnologías desarrolladas por SAP y su vasta red de socios comerciales. Una poderosa combinación que nos permite operar a la velocidad y escala que nuestros clientes requieren para alcanzar el éxito”.

La unidad Industry Cloud de SAP fue lanzada en 2014 con el propósito de utilizar las tecnologías de escritorio y de computación en la nube para responder a las necesidades particulares de cada industria y compañía. La histórica solidez de SAP en el desarrollo de enfoques integrales, centrados en los clientes y basados en las industrias constituye una parte esencial de su estrategia. Desde la concepción de Industry Cloud, SAP ha trabajado estrechamente con sus clientes y socios comerciales en la co-innovación, la creación de nuevas características y la aplicación de las lecciones aprendidas en una industria a las demás. Es precisamente este nivel de conocimientos y experiencia en diversas industrias lo que permite a SAP constituirse en el socio preferido de las compañías globales.

Para más información, viste nuestra sala de prensa virtual, ubicada en el sitio SAP News Center. Dé seguimiento a las actividades de SAP en Twitter, ingresando a @sapnews.

SAPPHIRE NOW se celebra en Orlando, Florida (Estados Unidos) del 17 a 19 de mayo de 2016

La vigesimoctava edición de la conferencia SAPPHIRE NOW acogerá a más de 20,000 asistentes y alrededor de 150,000 participantes en línea, quienes, en el marco de este evento participativo, podrán dialogar abiertamente con sus colegas e intercambiar opiniones con líderes ideológicos del mundo entero. Con la participación de cerca de 1,000 ejecutivos de alto nivel y aproximadamente 260 expositores, el evento brindará a los asistentes la oportunidad de interactuar e involucrarse en interesantes conversaciones y charlas sobre diversos temas, entre los que se incluirán el futuro laboral, los sistemas digitales básicos, las redes digitales de suministro, las experiencias digitales de los clientes e internet de las cosas. De manera presencial o virtual, los participantes podrán enterarse de cómo SAP implementa su estrategia corporativa y ayuda a organizaciones del mundo entero a operar de manera más sencilla. El evento podrá seguirse a través de Twitter, ingresando a @SAPPHIRENOW.

Acerca de SAP

Como líder del mercado mundial de aplicaciones de software corporativo, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todos los tamaños e industrias a correr mejor. Desde el back office hasta las salas de directorio, desde los depósitos hasta los locales de ventas y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen en conjunto con mayor eficiencia, utilicen la información de negocio con mayor efectividad y se mantengan así por delante de sus competidores. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 310,000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://latam.news-sap.com/, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Etiquetas: , , ,

Salir y responder