Soccer team in a huddle

Tras diez años de apoyo a pymes, 80 % de clientes de SAP en Colombia son empresas en crecimiento

2 de junio, 2016 Por SAP Noticias 1

SAP Business One, el software de gestión de negocios para las empresas emergentes de la alemana SAP, alcanzó el hito de los 9.000 clientes en la región este año. En Colombia, se ha posicionado como la solución más eficiente para microindustrias de sectores de servicios profesionales, retail, manufactura y productos de consumo.

 El gigante de software corporativo SAP celebra 10 años de operación en el país de su solución SAP Business One, especializada en empresas emergentes, con el logro de alcanzar el 80 por ciento del total de clientes de la compañía alemana. Un hecho significativo dado que las pymes en Colombia aportan cerca del 38 por ciento del PIB total.

SAP Busines One le permite a las compañías en crecimiento obtener una visibilidad y control sobre su funcionamiento con el fin de simplificar su camino hacia el desarrollo rentable. La solución ofrece acceso rápido a tecnología ágil que transforma la manera de hacer negocios, lo cual permite a las organizaciones tener un panorama más amplio de sus diferentes líneas de negocio y los últimos avances en formatos de implementación con costos accesibles para las pequeñas y medianas empresas.

“Las pymes son un motor de crecimiento económico para Colombia y los demás países de la región, ya que impulsan la generación de empleo y potencializan el emprendimiento social del país. Por esto estamos convencidos que la solución de SAP Business One es una pieza clave para lograr un plus importante en la cadena de valor de cada una de las líneas de negocio que tienen las compañías, además de ayudarlas a mejorar sus proceso internos, simplificar sus operaciones e introducirse en el nuevo contexto de la economía digital”, afirmó Harold Mondragón, gerente de ventas de canales para SAP Colombia

En Colombia, esta solución se ha posicionado como la aplicación más eficiente para microindustrias de sectores de servicios profesionales, retail, manufactura, distribución al por mayor y productos de consumo. Como es el caso de Salitre Mágico y el Colegio Montessori, quienes tras la adquisición de SAP Business One han logrado tener una herramienta más confiable y sencilla que les permite consolidar sus procesos internos y mejorarlos. Jorge Pardo López, gerente Administrativo y Financiero de Salitre Mágico indicó que: “al adoptar SAP Business One en la empresa hizo que todos los procesos como inventarios, cierres de caja, ventas de producto y de los puntos de venta funcionaran de manera unificada, esto es lo que permite que hoy nuestros empleados puedan irse entre 3 a 5 horas antes para sus casa, con el plus de que además conocemos en tiempo real lo que pasa con el parque”.

Por su parte, Ricardo Bobadilla, Business Manager del Colegio Montesori considera que:“Business One le permite a los empleados trabajar de una manera más flexible, ya que a través de conexiones remotas pueden trabajar desde cualquier parte, lo que le permite a la compañía mejorar el clima organizacional y brindarles oportunidades de bienestar a sus empleados, en especial a las mujeres que son madres quienes pueden hacer teletrabajo”.

A nivel mundial, es utilizada por más de 50.000 empresas de 150 países. Dentro de las características funcionales que más resaltan las empresas que han implementado SAP Business One se encuentran: soluciones de integración, simplificación e innovación para sus negocios, información analizada y reportada en tiempo real sobre la plataforma SAP HANA entre otras, que ayudan a las organizaciones a tomar decisiones más acertadas y acelerar su rentabilidad.

De esta forma, las empresas en crecimiento representan el 80% del total de clientes de SAP en la región y este segmento creció a doble dígito en Latinoamérica, al mismo ritmo al que lo hizo SAP Business One, según los datos del último informe de resultados de la compañía, teniendo un impacto favorable en el mercado durante estos 10 años. Tan sólo en la región, empresas de 122 industrias confían en la solución para pymes que ofrece la compañia, algo que es posible también gracias a la red sólida de socios de negocio.

SAP Business One tiene una estrategia de inversión social que enfoca su objetivo en una visión global en la que un mundo con una buena ejecución es un mundo que mejora la vida de las personas. Para reforzar su misión SAP invita a unirse durante el 2016 a la iniciativa de SAP Business One a nivel mundial, en la cual cada persona debe tomarse una foto en un hito reconocible de su ciudad o país y compartirla a través de twitter con el hashtag #SAPBusinessOne.

Por cada foto que se publique en redes sociales, SAP donará 1 euro a la construcción de una cocina SAP Business One para niños huérfanos en el distrito de Mukono, en Uganda. “Nuestra visión social es que cada niño, en todas las partes del mundo, tenga derecho a obtener un mejor futuro y esperanza de una vida más plena y segura, sin importar, las condiciones en la que haya nacido”, aseguró Luis Murguia, director Global SAP Business One.

SAP Business One reafirma su compromiso económico y social a nivel global y continuará su expansión en Colombia. Tendrá como objetivo la maduración en mercados del Valle del Cauca, Antioquia, la Costa y Santanderes. Esto se logrará a través de los socios de negocio y canales de SAP. Actualmente se cuenta con seis canales certificados para comercializar e implementar la solución SAP Business One.

Etiquetas: , ,

Salir y responder