Soccer team in a huddle

Recursos Humanos, más allá de un número en la nómina.

4 de julio, 2016 Por Claudia Avilan 0

El factor humano del recurso humano

 

Además de la información, el activo más valioso de una empresa es su talento. La captación, capacitación, crecimiento y especialización de los recursos humanos son aspectos que dan un valor agregado a toda organización.

 

La contratación es un paso importante, pero una vez en la nómina, ¿cómo puedo apoyarme de la tecnología para hacer que mi talento crezca?

 

Existen múltiples formas para tener un control efectivo, (que nada tiene que ver con checadores de horario o tarjetas de identificación), de las capacidades, opciones, fortalezas y áreas de oportunidad del talento de nuestra empresa. Una de ellas es el empleo de analíticos para los recursos humanos.

 

 

Números que dan vida al factor humano

 

Los analíticos aplicados al factor humano puede darnos un semáforo de cómo está creciendo nuestra fuerza laboral. Los cursos de capacitación cumplidos, los objetivos de negocio, el nivel de movilidad del empleado y hasta sus habilidades personales, que pueden ser utilizados para potenciar nuevas opciones en la compañía mediante una integración a un marco tecnológico que muestre de forma clara y gráfica el desempeño de los recursos humanos.

 

Mediante una solución de analíticos la empresa puede:

 

  • Aumentar la transparencia de las tendencias, los riesgos y las oportunidades de la fuerza laboral: si el encargado de recursos humanos, el gerente a cargo, y el empleado tienen acceso a la misma plataforma con la información adecuada, el proceso de identificación de fortalezas y debilidades se vuelve transparente y se eliminan posibles conflictos al eliminar la discrecionalidad de las decisiones gerenciales.

 

  • Optimizar la distribución de información clave para los interesados: ¿Tiene un grupo de empleados interesados en mejorar sus habilidades de venta, o que requieren una mayor capacitación en alguna línea de negocio? Es posible identificarlos, agruparlos y enviar información específica y de interés para ese grupo, de manera eficiente.

 

  • Responder preguntas clave sobre desafíos de la fuerza laboral y brindar orientación para ayudar a resolverlas: ¿Existe información que debe entregar de manera seccionada, de acuerdo con roles, liderazgos y grupos de interés? La solución de analíticos puede darle luz en cómo entregar esta información sin que la fuerza laboral sienta que hay opacidad o recelo al compartirla.

 

Crecimiento integral, empresas sanas con talento sano

 

El análisis de información es escencial. Los recursos humanos son una fuente inagotable de datos, que, bien usados, pueden generar empleados con crecimiento sostenido, contentos con la empresa, con la camiseta bien puesta y dispuestos a enfrentar retos de la mano de la organización. Lo único de necesitan, son las herramientas que interpreten números y muestren el camino más fácil al éxito compartido.

Salir y responder