Soccer team in a huddle

Innovación digital: Re-imagina todo, construye más

18 de julio, 2016 Por mpreciado 0

Para poder ejemplificar la innovación digital en los negocios, comencemos por “re-imaginar” a tu empresa como un negocio en donde los clientes se encuentran en el centro de todo.

Ahora bien, pensando en un contexto general, ¿qué están haciendo las empresas exitosas a nivel global en este sentido?

Con base en nuestra experiencia y colaboración con las compañías más importantes del orbe, te puedo decir que todas coinciden en que la “hiperconectividad” y los grandes volúmenes de información son la clave para la creación de valor en sus productos y servicios. Además, nos hemos percatado que dichas empresas se están encaminando rápidamente a la mejora continua e innovación de sus Modelos y Procesos de Negocio; así como de sus Modelos de Trabajo para incrementar sus posibilidades de éxito.

Entonces, ¿cómo se encuentra y qué nos depara el panorama mundial en estas áreas estratégicas de negocio?

Con relación a los Modelos de Negocio, la mayoría de las empresas sólo modifican sus estructuras cuando un competidor o nuevo proveedor cambia las reglas del juego. Los modelos se están orientando directamente hacia el producto que, por su naturaleza, conlleva implicaciones que van desde el propio diseño hasta la rentabilidad, servicios asociados y procesos de OTC (Order-to-Cash).

En la actualidad, hay una palpable externalización de negocios que no es otra cosa que la contratación externa de elementos no esenciales del negocio con la finalidad de lograr una “simplificación” del propio modelo. Por último, las plataformas digitales están impulsando la adopción masiva y el valor de mercado al permitir el comercio sin la necesidad de inventarios físicos y, de paso, propician la generación y venta de la información obtenida en dichas transacciones.

Sobre los Procesos de Negocio, la premisa es que cualquier proceso puede y será modernizado y digitalizado. Es más, podemos asegurarte que la combinación ganadora se refiere a la posibilidad de realizar todo tipo de transacciones con su respectivo análisis, en tiempo real.

Dicho esto, re-imagina una optimización de tu cadena de suministro basada en tiempo real en la demanda del mercado. Re-imagina los efectos de planear y consolidar financieramente a tu empresa, administrando en tiempo real el flujo de efectivo y análisis de rentabilidad de tu empresa o producto. RE-imagina el uso de software predictivo, que transformará toda tu administración y te permitirán una interacción real con el cliente, segmentando y personalizando tus productos.

Por último, los Modelos de Trabajo van a revolucionar de manera fundamental la forma en la que la gente se compromete. Re-imagina que, mediante la digitalización de tu modelo, podrás eliminar procesos manuales (facturación, pagos); mejorar la productividad del equipo al brindarle acceso a información correcta e inmediata desde cualquier dispositivo y, finalmente, el uso de la tecnología te permitirá optimizar la toma de decisiones y utilizar elementos interactivos para mejorar la experiencia de los usuarios.

Todo esto, ¿se oye bien, no? Pero, para poder re-imaginar todo en la economía digital, debemos tener en claro dos conceptos clave: la simplificación y la innovación.

La simplificación se trata de hacer todo lo que ya estamos haciendo pero MEJOR, más RÁPIDO y más BARATO; y la innovación tiene que ver con volver a imaginar los modelos de negocio y el valor del cliente mediante el aprovechamiento de las tendencias tecnológicas.

Para obtener todas estas ventajas, hemos construido la plataforma SAP HANA, que funge como la ruta de innovación diseñada para juntar la computación de memoria interna con la computación en la nube y la movilidad.

SAP HANA nos proporciona capacidades infinitas para la optimización del negocio, impulsar la digitalización, simplificar todo, reducir costos y proporcionar la agilidad que se necesita en un mundo que cambia rápida y constantemente. Es por eso que las empresas líderes a nivel mundial  lo están implementando, convencidas de la necesaria transición a la era de la tecnología digital.

Te invitamos a seguir informado de las tendencias tecnológicas que puedes usar a tu favor en nuestras redes sociales. Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram

© 2016 SAP SE. All rights reserved.

SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.

Etiquetas: , , , , ,

Salir y responder